La marihuana extiende sus tentáculos - Lea Noticias

La marihuana extiende sus tentáculos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Los Angeles llevan años de moda los mercadillos de verdura ecológica, pero por primera vez en su historia este pasado fin de semana tuvo lugar un mercadillo de marihuana en BoyleHeights, Los Angeles. Está organizado por los productores de marihuana de la zona con la intención de hacer llegar al público sus productos sin pasar por intermediarios que la venden en los dispensarios.

Marihuana_

Lógicamente no es un mercadillo cualquiera al aire libre, aún no se ha llegado a este nivel. La marihuana en California es legal sólo para uso medicinal por lo que el evento tuvo lugar en una especie de hangar donde sólo personas con la tarjeta medicinal podían tener acceso. Una vez revisada la tarjeta, la gente pudo tener acceso a los distintos productos que los productores tienen disponibles en el mercado, aceite de cannabis, pipas de cristal, galletas e incluso chupa chups (obviamente no de esta marca). Según David Welsh, propietario de varios dispensarios de marihuana este evento acata la ley porque de lo contrario no se podía haber realizado.

La idea de crear este mercado según la policía de Los Angeles Rosario Bradbury, se basa en que el cliente tenga acceso directo al producto sin el intermediario. Surgió a raíz de que algunos de los comercios que la vendían estaban aumentando considerablemente los precios de algunos productos y esto enfadó a los productores. A través de estos mercadillos el precio se abarata y se consigue información directa de la persona que la cultiva.

En el estado de Washington donde la marihuana es legal tanto para uso medicinal como recreacional lo último es el “FoodTruck”. Estos camiones que venden comida “pseudo gourmet”  y que fueron todo un boom en varias ciudades de EE.UU. hace unos siete años se han extendido a otros negocios, en este caso el de la marihuana, pero la esencia del FoodTruck es la misma sólo que con este ingrediente añadido.

Según Garyn Angel dueño de SAMICH (Savory Accesible Marijuana Infused Culinary Happiness) el primer Food Truck de comida con marihuana, afirma que los platos servidos contendrán unos 100 mg de THC que es el ingrediente activo, una cantidad un tanto alta teniendo en cuenta que para una dosis individual 10 mg ya es considerado suficiente.Según Angel, la calidad de la comida será alta por lo que los precios rondarán los 15 dólares por un entrante. Entre los platos servidos habrá palomitas con aceite de trufa, sándwiches de mantequilla de cacahuete y mermelada y sándwiches vietnamitas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Telecinco.es]

Deje un comentario