La misión Artemis I comparte una imagen espectacular de la Tierra después de un lanzamiento histórico - Lea Noticias

La misión Artemis I comparte una imagen espectacular de la Tierra después de un lanzamiento histórico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La histórica misión Artemis I tomó vuelo en las primeras horas de la mañana del miércoles después de meses de anticipación. El evento histórico dio inicio a un viaje que enviará una nave espacial sin tripulación alrededor de la Luna, allanando el camino para que la NASA regrese a los astronautas a la superficie lunar por primera vez en medio siglo. Asi lo destaca cnnespanol.cnn.com

Las espectaculares primeras vistas de la Tierra de la nave espacial Orion se compartieron después de nueve horas de viaje, con el vehículo a unas 57.000 millas de distancia de nuestro planeta en su camino a la Luna.

Es la primera vez desde la última misión Apolo en 1972 que una nave espacial diseñada para llevar humanos a la Luna captura una vista de la Tierra.

El imponente cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial, o SLS, de 322 pies de altura (98 metros de altura) encendió sus motores a la 1:47 am de Miami. Emitió hasta 9 millones de libras (4,1 millones de kilogramos) de empuje para salir de la plataforma de lanzamiento en Florida y ponerse en el aire, surcando vibrantemente el cielo nocturno.

Encima del cohete iba la nave espacial Orion, una cápsula con forma de caramelo que se separó del cohete después de llegar al espacio. Orion está diseñado para transportar humanos, pero sus pasajeros para esta misión de prueba son de la variedad inanimada, incluidos algunos maniquíes que recopilan datos vitales para ayudar a futuras tripulaciones en vivo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cohete SLS gastó millones de libras de combustible antes de que partes del cohete comenzaran a desprenderse, y Orion quedó volando a través de la órbita con un solo motor grande. Ese motor luego encendió dos poderosas llamaradas para poner a la nave espacial en la trayectoria correcta hacia la Luna. Luego, unas dos horas después del despegue, el motor del cohete también se desprendió, dejando a Orion en vuelo libre por el resto de su viaje.

Casi ocho horas después del lanzamiento, Orion experimentó la corrección de su trayectoria de salida, un hito de la misión que asegura que la nave espacial se mantenga en el camino correcto. La llamarada prepara a Orión para su sobrevuelo lunar y el acercamiento más cercano a la Luna el 21 de noviembre antes de entrar en una órbita retrógrada distante alrededor del satélite natural el 25 de noviembre.

Orion se acercará a unas 60 millas (96 kilómetros) de la superficie lunar durante su sobrevuelo la próxima semana.

La nave espacial está equipada con 16 cámaras por dentro y por fuera para documentar su viaje alrededor de la Luna desde diferentes perspectivas. Una imagen compartida el miércoles mostraba al comandante Moonikin Campos, uno de los maniquíes de Artemis que viajaban en la cápsula, ataviado con un traje de supervivencia.

Se espera que Orion recorra aproximadamente 1.300 millones de millas (2 millones de kilómetros), tomando un camino que lo llevará más lejos de lo que ha viajado cualquier otra nave espacial diseñada para vuelos humanos, según la NASA. Después de orbitar la Luna, Orion regresará, completando su viaje en unos 25,5 días. Luego, la cápsula está programada para amerizar en el océano Pacífico frente a la costa de San Diego el 11 de diciembre, cuando los equipos de recuperación estarán esperando cerca para transportarla a un lugar seguro.

A lo largo de la misión, los ingenieros de la NASA vigilarán de cerca el desempeño de la nave espacial. El equipo evaluará si Orion funciona según lo previsto y si estará listo para respaldar su primera misión tripulada a la órbita lunar, que actualmente está programada para 2024.

Esta misión también representa el vuelo debut del cohete SLS como el más poderoso que jamás ha alcanzado la órbita de la Tierra, con un 15% más de empuje que el cohete Saturno V que impulsó los alunizajes de la NASA en el siglo XX.

Y esta misión es solo la primera de lo que se espera que sea una larga serie de misiones Artemis cada vez más difíciles a medida que la NASA trabaja hacia su objetivo de establecer un puesto de avanzada permanente en la Luna. Artemis II seguirá un camino similar al Artemis I pero tendrá astronautas a bordo. Se espera que Artemis III, programado para finales de esta década, lleve a una mujer y una persona de color a la superficie lunar por primera vez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Deje un comentario