¿La música es afrodisíaca? - Lea Noticias

¿La música es afrodisíaca?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Existen numerosos estudios que demuestran que la música puede potenciar el deseo y promover el encuentro sexual. Para Spotify, la banda sonora más votada para hacer el amor es “Dirty Dancing”, mientras que la canción “Sexual Healing”, de Marvin Gaye, fue la preferida para entrar en ambiente. Tú, ¿tienes alguna otra en mente?

Musica

En opinión del sexólogo español Santiago Frago, codirector del Instituto Amaltea, centro especializado en sexología de Zaragoza (España), la música es un elemento importante a nivel terapéutico cuando se trata de trabajar el erotismo en un plano sensorial. “Da color a los encuentros y tiene una gran capacidad de evocación, de transportarnos a momentos o a escenarios más placenteros”, dice Frago.

“Es muy adecuada para personas a las que les cuesta desconectar y dejarse llevar por sus sensaciones. Genera intimidad. El oído es un sentido muy importante a tener en cuenta en el ámbito erótico, y no solo me refiero a la música, sino a las palabras, a lo que se dice mientras practicamos el sexo”, comenta este especialista.

Las canciones más eróticas

Hace un par de años, Spotify encargó al psicólogo musical Daniel Müllensiefen una investigación acerca del papel que jugaba la música en el sexo y el enamoramiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El documento, titulado Science Behind the Song, reveló que el 40% de los participantes –unas dos mil personas– encontraba la música más excitante que el tacto en la relación sexual. Asimismo, Müllensiefen descubrió que determinadas melodías estimulaban las mismas zonas de placer en el cerebro que el sexo o la comida y, finalmente, comprobó que las voces roncas y ásperas eran las más excitantes.

Spotify quería saber también los gustos de sus oyentes  y elaborar una playlist con los temas más “candentes”. Además de las aludidas “Dirty Dancing” y “Sexual Healing”, encontró que “Bohemian Rhapsody”, de Queen; “Sex On Fire”, de Kings of Leon; “Angels”, de Robin Williams; “Bat Out Of Hells”, de Meat Loaf y “Living On A Prayer”, de Bon Jovi, eran absolutamente eróticas.

“Cada loco con su tema”…

En efecto, hasta el momento, no se ha descubierto si existe un género musical más propicio que otro para el amor. A juicio del psicólogo y sexólogo español Ezequiel López Peralta, en los últimos tiempos “han proliferado diferentes discos que se promocionan como música para hacer el amor y que, en realidad, son versiones electrónicas de viejos temas clásicos muy sugerentes, o canciones chill out”.

Sin embargo, no cabe duda de que algunos géneros musicales están bastante relacionados con el romanticismo y la seducción, por ejemplo, el blues, el jazz, la bossa, los boleros, las baladas, la música clásica, el “ambient”, el tango. “Pero definitivamente las preferencias son muy particulares y dependen de la edad, el estilo personal y las experiencias que vivimos”, acota este especialista.

[Fuente: actitudfem.com]

Temas relacionados

Deje un comentario