La NASA podría usar naves de la era soviética para ir a la ISS - Lea Noticias

La NASA podría usar naves de la era soviética para ir a la ISS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía privada Excalibur Almaz Inc (EAI) se convirtió en la séptima empresa en participar del programa CCDev (Commercial Crew Development) de la NASA, por medio del cual esperan desarrollar un medio de transporte que traslade a sus astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

image

EAI es una compañía privada que tiene su sede en la Isla de Man y que cuenta con equipamiento perteneciente al antiguo programa de estaciones militares soviéticas (OPS/Almaz), desarrollado entre los años 1960 a 1970. De hecho la compañía cuenta con cuatro cápsulas tripuladas 1F74 VA y dos estaciones 11F71 OPS.

Las cápsulas VA -a las que la compañía llama como Reusable Reentry Vehicle (RRV)- pueden transportar a tres personas y destacan por su escudo térmico de ablación que puede ser reutilizado (al menos algunas de sus partes).

El plan desarrollado por la ex Unión Soviética concretó el envío al espacio de once cápsulas VA -ninguna de ellas tripuladas- entre los años 1976 y 1983. Mientras que tres estaciones militares OPS fueron enviadas al espacio entre los años 1973 al 1977 (sólo una no alcanzó a llegar a su destino).

Ahora bien el hecho de que EAI haya logrado ingresar al programa CCDev de la NASA no significa que reciba aportes de este último, sino que sólo le da el derecho a presentar una propuesta que sea viable como para avanzar a una segunda etapa (en donde las compañías como SpaceX reciben financiamiento de la NASA).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El listado de compañías que en la actualidad forman parte del programa de la NASA son: SpaceX, Boeing, Sierra Nevada, Blue Origin, ULA (United Launch Alliance) y Alliant Techsystems. Estas dos últimas no reciben financiamiento de la agencia espacial de Estados Unidos.

Temas relacionados

Deje un comentario