La NASA presenta el traje que vestirán los astronautas que viajen a la Luna en la misión Artemis III - Lea Noticias

La NASA presenta el traje que vestirán los astronautas que viajen a la Luna en la misión Artemis III

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El prototipo, llamado AxEMU, ha sido presentado en colores negro y naranja, aunque se espera que la versión final sea completamente blanca. Será el traje que lleve la primera mujer en pisar la Luna. Asi lo destaca lasexta.com:

La NASA ha compartido el nuevo traje que llevarán los primeros astronautas que podrán volver a la Luna por primera vez en 50 años dentro de la misión Artemis III, prevista para el año 2025. La agencia espacial estadounidense, en colaboración con Axiom Space, han lanzado estos modelos cuya prioridad es que sean «seguros» y adaptados a cualquier tipo de tarea.

Aunque el prototipo que se ha mostrado es negro con detalles naranjas, se espera que la versión definitiva sea completamente blanca.

En la exposición que han llevado a cabo este miércoles, la NASA ha explicado que no se desarrollaba un traje similar desde hacía 40 años. El traje, llamado AxEMU, cuenta con la movilidad y flexibidad que «permite explorar más la superficie lunar», acomodándose, aseguran, a al menos el 90% de la población estadounidense.

El prototipo cuenta con avances tecnológicos, así como el entrenamiento y el ‘feedback’ que los propios astronautas han llevado a cabo. La colaboración de la NASA con Axiom Space permite que se «reduzca el riesgo técnico y de plazos».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La misión Artemis III llevará a la primera mujer a la Luna, así como a la primera persona no blanca, lo que esperan que sea el primer paso para una presencia a largo plazo y sostenible del hombre en la Luna para explorar su superficie y que sea una lanzadera para futuras misiones hacia Marte.

Estos astronautas explorarán el Polo Sur lunar, una zona inexplorada hasta ahora.

Fuente: lasexta.com

Deje un comentario