Nunca en un país europeo, el torneo menos importante iba a ser tan apoteósico como en el resto del mundo. Y estos acontecimientos tienen 2 protagonistas: los eternos rivales, los mejores de España y hasta del mundo. Barcelona y Real Madrid vuelven a tener un nivel mediático altísimo en cada partido y en sus últimos dos partidos de 4tos de final de la Copa del Rey, tuvo dos caras, fue una montaña rusa de emociones para la fanaticada de estos poderosos planteles.
El primer capítulo de esta impactante novela de batalla tuvo como sede en Madrid, la casa de los merengues donde otra vez venían mejor que nunca con 5pts en liga e invictos en Champions. Un Mourinho con una sed de venganza que no se vio reflejada en su alineación, ni los mismo madridistas se imaginaban que Carvalho, saliendo de una lesión, y con Altintop en el lateral derecho, lugar donde nunca lo ha puesto a prueba. Por su parte el Barcelona empezó su fútbol como es de costumbre; con la misma alineación que había salido en diciembre en el partido de liga.
Todo el buen fútbol, que como siempre demostraba el equipo baulgrana, se vio sorprendido por un buen contraataque armado en su mayoría por el portugués Cristiano Ronaldo, dando un fuerte tiro al arco ,pasando por debajo de las piernas de pinto y de esta manera reconciliarse con el publico del Bernabeu que lo pitó en el clásico anterior de liga. Terminaba el primer tiempo y las alarmas parecían prenderse en los cules porque en muy pocas ocasiones se había ido perdiendo del primer tiempo.
Comenzando el 2do tiempo de una jugada de Corner, se unió la conexión Xavi-Puyol, esa que hizo clasificar a España a la semifinal del mundial. Y luego tras un pase de diose Messi, le entrega el balón a un Abidal que aparece de la nada y anota el gol de la victoria para celebrarlo junto a Dani Alves de la forma mas famosa en estos tiempos, al ritmo de la muy sonada "Ai se eu te pego". Luego en el partido ocurre una "Pepada", otra jugada brutal de Pepe pisando al argentino Lionel Messi, y claramente se refleja que fue con intención.
Así terminaba un partido muy decepcionante para la hinchada de los Merengues, con el pasar de la semana tuvieron muchas críticas con Pepe y "Mou" hasta pitándolo en el partido de liga y con supuestos enfrentamientos con los jugadores españoles y el míster en la plantilla blanca.
SEGUNDO CAPÍTULO
Ya en el partido de vuelta en el Camp Nou, la plantilla del real hace una formación que todos querían, con la variante de Kaká en el medio campo, al sonar el pito no pasan ni siete segundos cuando el Madrid ya amenzaba con lo que iba a proponer, luego de 40 minutos del Madrid casi perfectos contra el Barca seguían 0a0 sin marcar, pero sorprendiendo al equipo catalan, que no tuvo ocasión, pero cuentan con el balón de oro, que se saca a tres jugadores y de nuevo da un pase de magos a Pedro (recientemente ingresado por Iniesta que salió por lesión) que con calidad anota de primera y tres minutos después, luego de un tiro desviado de Messi lanza un zapatazo Alves que es para enmarcarlo en todo el ángulo derecho de casillas que poco pudo hacer.
Y era así como el Madrid no se las creía que jugando mejor iban perdiendo 2 a 0. Empezando el segundo tiempo, el Barca volvía a su juego hasta que el técnico portugués hizo los respectivos cambios y sin duda los merengues reactivaron lo hecho en el primer tiempo y en cinco minutos anotó CR7 y Benzema , dejando al Barca los últimos 20 minutos desesperados y hasta tirando balonazos. El Madrid estuvo apunto de ganar el partido y sorpresivamente de clasificar a la semifinal, pero falló ocasiones claras en la primera parte y salieron muy perjudicados del árbitro que tuvo su peor noche.
Finalizado esta ronda de clásicos, pareciera que el Madrid terminó mejor, y con ganas de jugar otro clásico mañana mismo, por su parte el Barcelona que clasificó, tienen sus preocupaciones, por la cantidad de jugadores lesionados. Actualmente cuanta con tan solo 14 jugadores disponibles de la primera plantilla mas los de la cantera que todos conocemos la calidad que tienen estos jóvenes.
Esta novela épica de gladiadores nunca piensa acabar y que sin duda tiene continuación, pero las preguntas son; ¿El Real Madrid se le quitó el miedo que parecía tenerle al Barcelona? ¿El Barcelona FC hará cambios tras poner el mismo 11 en los últimos 3 clásicos?
Por Jean Lucas Bello Meza – @JemaFutbol