"La Novia del Llano", por @glimargica - Lea Noticias

«La Novia del Llano», por @glimargica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

gliceria gilAño tras año se celebra el “Día Internacional de la Mujer”. En el mundo entero se acostumbra hacer actos donde se resalta el valor de todas aquellas mujeres que han brillado dejando su huella imperecedera lo cual las hace inmortales. De igual manera destacan la labor de muchas que en la actualidad brillan por sus acciones, valentía, entereza y hermosos sentimientos, entre los cuales prevalece siempre el amor por su familia y el prójimo.

Algunas han fallecido a tempranas edades, víctimas de disímiles flagelos, otras, por la gracia de Dios, han sido muy longevas pero todas han tenido como norte común el gran amor que le profesan a su amada Patria y en honor a ella han dejado su nombre muy en alto cualquiera sea el espacio donde hayan tenido que desenvolverse.

Los difíciles momentos que vive el país no nos han permitido despedir como se merecen a muchas personas, hombres y mujeres que han puesto en gran relieve el nombre de Venezuela en distintos lugares del planeta, por eso desde esta pequeña tribuna le rendimos nuestro homenaje más sencillo pero sentido a “La Novia del Llano”.

Adilia Castillo, la estimada dama apureña nacida en Agosto de 1.933, en El Yagual, muy cerquita del gran río Arauca, fue una gran cantante y compositora que llevó su exquisita voz y gran carisma a distintos países.

Desde pequeña se dio a conocer como intérprete de temas recios llaneros participando en muchos festivales. Su canto criollo y sabanero lo combinó con el pasaje por lo que fue aclamada como la más fiel exponente de este género musical lo cual le valió el título de la Novia del Llano.

Esta bella y atractiva mujer se paseó con su arte por Cuba, Chile, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, España y México. Tuvo innumerables presentaciones en radio y televisión en las cuales fue siempre ovacionada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También fue compositora de temas de extraordinaria belleza y contenido en ritmos de pasajes, tonadas, valses, boleros que han sido interpretados por cantantes de la talla de Alfredo Sadel, José “Catire” Carpio, Rafael Montaño, Estelita del Llano, Javier Solís.

Integró la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN) por ser autora de “Lucerito de mi Tierra”, “Mi Linda Llanura”, “Llora mi Cuatro”, “Sin Esperanza”, “La Noche, el Mar y Tú”, “Deshojando la Margarita” entre las más de 80 composiciones que realizó con distintos ritmos que pasan por tonadas, boleros, valses, pasajes.

La interpretación con su recia voz de temas como María Laya, Palma Sola y el Pájaro Choguí eran siempre ovacionados por sus oyentes. Participó en radio, televisión y cine.

También tuvo inclinación por la fiesta brava y actuó en el “Nuevo Circo”, la “Maestranza de Maracay” y “Arenas de Valencia”, donde compartió faena con los grandes de la época como César y Curro Girón, Diamante Negro y la “Serranita de Colombia”.

A la edad de 81 años, esta extraordinaria mujer venezolana fue llamada a la Paz del Señor, el pasado 7 de marzo, dejando todo un legado musical mediante el cual será recordada por siempre.

Gliceria Gil  / @glimargica

Temas relacionados

Deje un comentario