La nueva bicicleta que cambiará todo lo conocido - Lea Noticias

La nueva bicicleta que cambiará todo lo conocido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

roundtail_bike

El conocido y tradicional diseño por todos conocido del cuadro de las bicicletas en forma de triángulo podría cambiar por uno en el que tendríamos dos círculos que añadir a las dos ruedas.

Es el concepto que ha desarrollado Lou Tortola con su RoundTail (cola circular), una modificación que afecta a la parte que soporta el eje trasero cambiándolo por dos aros tubulares. Al parecer suavizaría la transmisión de vibraciones al culete del ciclista. Y aún hay más.

Los ciclistas que salen del asfalto sufren en sus posaderaslas irregularidades del terreno.

Una fórmula para hacerlas más llevaderas requiere de suspensiones pero sería más sencillo eliminar el tradicional tubo rectilíneo que sube desde el eje trasero hacia el asiento de la bicicleta por estos dos tubos circulares.

El comportamiento de la bicicleta en el resto no varía en absoluto, pero la línea curva facilita que aminore la transmisión de esas vibraciones provocadas por el firme bacheado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se han efectuado pruebas en las que la bicicleta RoundTail ha demostrado absorber 60 veces más vibraciones que un cuadro tradicional.

[Gizmodo]

Temas relacionados

Deje un comentario