La obesidad en el mundo genera una carga económica de 2 billones de dólares - Lea Noticias

La obesidad en el mundo genera una carga económica de 2 billones de dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerca del 30% de la población mundial tiene problemas de obesidad o sobrepeso. Es decir, casi uno de cada tres. Es decir, más de 2.000 millones de personas. Los expertos estiman que esta situación será peor, y que para el año 2030 casi la mitad de la población adulta tendrá sobrepeso. Por cierto, la obesidad no solo es responsable de aproximadamente un 5% de las muertes, sino que también le cuesta millones a la economía mundial.

La consultora internacional McKinsey calculó en un reciente estudio que actualmente la obesidad de cuesta US$2 billones a la economía mundial, casi tanto como las guerras  los daños derivados del tabaquismo. Esta última es la carga económica más grande (nos cuesta US$2,1 billones, solo un poquito más).

obesidad

La obesidad ocasiona, además de muerte prematura, altos costos en el cuidado de la salud y la pérdida de la productividad, entre otros problemas que afectan en gran medida a la economía.

La proliferación de más y más cadenas de comida rápida hace mucho más difícil resolver el problema del sobrepeso en el mundo. Hay algunos locales que ofrecen ciertos productos con bajas calorías o sodas dietéticas, pero aún así, por su poca demanda, suelen ser retirados del menú. Por ejemplo, Burger King anunció en agosto pasado que ya no vendería papas fritas bajas en calorías de casi todos sus locales por no ser populares entre el público. Alucinante.

Tres de cada cinco peruanos tiene sobre peso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En nuestro país se come rico, pero también se engorda rico. Los problemas de sobrepeso y obesidad se concentra en la población adulta. De acuerdo a un informe del sector Salud emitido en mayo pasado, el 62,3% de la población nacional que tiene sobrepeso; es decir, de cada cinco peruanos, tres tienen exceso de peso.

Estamos hablando de un problema serio, ¿no crees?

Fuente [Espacio360.com]

Deje un comentario