La ONU discutirá plan de ayuda a países afectados por ébola - Lea Noticias

La ONU discutirá plan de ayuda a países afectados por ébola

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de coordinar acciones para asegurar que los países más afectados por el ébola como son Liberia, Guinea y Sierra Leona reciban los recursos y el apoyo para superar las repercusiones socioeconómicas del actual epidemia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará este viernes una conferencia internacional en su sede en Nueva York, Estados Unidos.

La ONU discutirá plan de ayuda a países afectados por ébola

Información del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) refiere que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instalará la reunión que se efectuará en cooperación y con la participación de las autoridades gubernamentales de Guinea, Liberia y Sierra Leona, junto con otros aliados.

En la conferencia está previsto que el secretario general haga un llamado a la acción para asegurar que los tres países no experimenten a largo plazo nuevos reveses en relación con los impactos sociales y económicos de la enfermedad.

“Aunque los casos de infección se redujeron, los países afectados siguen necesitando el apoyo de la comunidad internacional para reducirlos y mantenerlos en cero, y avanzar en el camino de la recuperación”, refiere la ONU.

Es por ello que en el encuentro se discutirán estrategias para poner fin a la epidemia, “llegar a cero y mantener en cero”, recalca el organismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, se compartirán planes y presupuestos de recuperación nacionales y regionales para los próximos 12 o 18 meses.

Prensa Latina refiere que en estos países de África Occidental se produjeron la mayoría de los 11.000 muertos y 27.000 casos del ébola, víctimas de la epidemia comenzó en diciembre de 2013.

Fuente: [AVN]

Temas relacionados

Deje un comentario