La Organización StopVIH arranca 2013 - Lea Noticias

La Organización StopVIH arranca 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Plan de Acción StopVIH 2013 se fundamenta en darle continuidad a estrategias que contribuyen a la disminución de la infección por VIH con acciones de prevención, promoción y atención en niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos en los 11 municipios del estado Nueva Esparta, en concordancia con el Programa Nacional de ITS/VIH/SIDA del Ministerio Popular para la Salud y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

logo-StopVIH

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, informó que la Organización seguirá su trabajo, estableciendo metas factibles y actividades concretas, siempre fiel a su misión de concienciar a niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos sobre el virus que causa el sida. Todo esto con canales eficientes de educación y comunicación que le permiten elevar los niveles de conocimiento, inducir prácticas saludables para la prevención, mediante enfoques participativos e información adaptada, veraz y pertinente para la población diana del plan.

“Mantenemos actividades como las orientaciones escolares, conversatorios, talleres y foros, los cuales, se realizan de manera presencial, ya que se ha demostrado la efectividad del contacto cara a cara en gestiones preventivas y para favorecer cambios necesarios en la población”, anunció el titular de StopVIH.

Continuarán las actividades educativas tecnológicas a través de las redes sociales, página web y otras, convirtiéndolas en comunidad de conocimiento ya que permiten llegar a un mayor número de personas y son plataforma para acciones de incidencia, relaciones y trabajo en derechos humanos, así como en la promoción de trabajo y alianzas con colaboradores.

Todas estas acciones serán realidad únicamente si existe y se mantiene el trabajo mancomunado con entidades públicas y privadas, pues son esenciales para contribuir con la meta conjunta nacional de ONUSIDA que es “Llegar a Cero”. De igual manera continuar con la promoción y defensa de los derechos humanos y el resguardo de la dignidad de las personas que han contraído la infección por el VIH.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo será afianzado el trabajo en madres e hijos que viven y conviven con el VIH, así como en niños/as y adolescentes escolarizados, también en adolescentes en situación de régimen de protección y privados de libertad, al igual que en otras poblaciones clave como indígenas, pescadores, diversidad sexual y comunidad en general.

“Es prioritario para el trabajo de prevención establecer alianzas con el personal docente, ya que estos profesionales pueden colaborar en corregir errores de concepto acerca del VIH, de manera constante y a lo largo de gran parte del ciclo de vida de la población infantil y adolescente. La exitosa experiencia de StopVIH en regiones como la isla Coche, isla Margarita y la etnia Pemón Kamaracoto en el Parque Nacional Canaima ha dado resultados replicables con estos profesionales”, explicó.

Rodríguez  agradeció toda la generosidad y apoyo recibido durante el 2012 y le da la bienvenida este año a nuevos colaboradores como la Alcaldía de García, que permite ampliar el rango de acción hacia este municipio, tal y como ha sido la constante en Mariño, por lo que espera que esto sea extendido a las otras nueve jurisdicciones de la entidad insular.

[Fuente: Organización StopVIH]

Temas relacionados

Deje un comentario