La población mundial aumenta a 8000 millones en noviembre - Lea Noticias

La población mundial aumenta a 8000 millones en noviembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las últimas proyecciones de las Naciones Unidas indican el día teórico en que la población mundial alcanzará los 8000 millones de habitantes. Ocho paises concentrarán más de la mitad del aumento de población previsto hasta 2050, en tanto que India superaría a China tan pronto como en 2023. Asi lo destaca clarin.com

Fue en el año 2011 cuando el planeta alcanzó la cifra de 7 mil millones de habitantes. Este 2022, ya están todos los ojos puestos sobre la fecha teórica en que pasaremos a ser 8 mil millones: ¡15 de noviembre!

Se prevé que la India experimente una explosión de su población urbana en las próximas décadas, pero sus ciudades ya no dan abasto y el cambio climático hará que las condiciones de vida sean aún más duras.

Las últimas proyecciones de las Naciones Unidas, publicadas con motivo del Día Mundial de la Población el pasado 11 de julio, sugieren que el número de habitantes del planeta podría llegar a alrededor de 8500 millones en 2030 y 9700 millones en 2050.

Se proyecta además que se alcanzará un pico de alrededor de 10.400 millones de personas durante la década de 2080 y que permanecerá en ese nivel hasta 2100.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la actualidad, dos tercios de la población mundial viven en un país o área donde la fecundidad es inferior a 2,1 nacimientos por mujer, nivel aproximado para mantener el nivel de población en lugares con mortalidad baja.

Más de la mitad del aumento de la población mundial previsto hasta 2050 se concentrará en ocho países: Egipto, Etiopía, India, Filipinas, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo y Tanzania.

La población mundial llegará a los 8.000 millones de personas a mediados de noviembre y va a seguir aumentando. Este hito que invita a reflexionar en un momento de adaptación al calentamiento climático e interrogantes en torno al consumo de recursos de la Tierra.

Fuente: clarin.com

Deje un comentario