La pregunta que todos nos deberíamos hacer antes de casarnos - Lea Noticias

La pregunta que todos nos deberíamos hacer antes de casarnos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pasar por el altar es una de los momentos cumbre de nuestra vida. Decidir unirnos a una persona  -a priori para siempre- debería ser una decisión muy meditada. Muchos de los que deciden dar el paso adelante lo hace con dudas… “¿Estaré haciendo lo correcto?” “¿Me caso con la persona adecuada?” Y sobre todo… “¿Saldrá todo bien?”.

Nadie puede tener una respuesta a esas cuestiones. Pero sí que podemos predecir cómo va a ser nuestro matrimonio. Al menos eso es lo que defiende Peter Pearson, un psicólogo experto en relaciones de pareja que dirige un centro en el que solo se tratan pacientes con problemas maritales en Menlo Park, una localidad situada en pleno Silicon Valley, en California (Estados Unidos).

kim-kardashian-y-kanye-west_

Para Pearson, no hace falta hacerse sesudas preguntas para saber cómo nos sentimos respecto a nuestra pareja o nuestro matrimonio. Solo hay que imaginarse una situación muy específica y hacer con nosotros mismos una pequeña reflexión.

“Imagina que tu novio o tu novia se ha ido de casa, a un viaje de negocios, durante unos días. Estás solo o sola en casa, y te encuentras su bufanda favorita, sus zapatos favoritos o cualquier prenda que le guste mucho, en un lugar que no es el adecuado. ¿Qué es lo primero que sientes? ¿Te molesta recogerlo? ¿O por el contrario recuerdas alguna anécdota relacionada con esas prendas, algo que te trae buenos recuerdos o pone una sonrisa en tu cara?”.

Si tu respuesta es la primera, y te lamentas por tener que organizar sus cosas, mal asunto. Si es la segunda, puedes estar tranquilo: tus sentimientos son positivos y pueden sustentar tus esfuerzos con la relación.
Según Pearson, debajo de esas preguntas está la cuestión principal que toda persona debe hacerse antes de casarse: ¿amo a mi pareja o estoy resentida con ella?
Los expertos en relaciones aseguran que la clave para poder mantener un matrimonio largo y feliz está en la amabilidad y en la generosidad. Por el contrario, los divorcios están causados muchas veces por los sentimientos contrarios: la amargura y el resentimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Tendencias.yahoo.com]

Deje un comentario