Si eres músico de rock, la ciencia dices que es probable que mueras joven - Lea Noticias

Si eres músico de rock, la ciencia dices que es probable que mueras joven

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas son las profesiones que debido a la actividad que requieren, los materiales utilizados o al lugar donde son desempeñadas, son consideradas de alto riesgo, pues han cobrado la vida de miles de personas en todo el planeta. Fuente

Sin embargo, hay una profesión que aunque al parecer no representa un riesgo tan alto, está estrechamente relacionada con la muerte precoz.

Quien se dedica a esto, tiene altas probabilidades de tener contacto continuo con drogas, con una vida sexual promiscua y un estilo de vida lleno de excesos; nos referimos a los que laboran en la industria de la música, aquellos que muchos llaman «rockstar«.

clip_image001

Para tener certeza de esto, un grupo de investigadores australianos propusieron indagar con procesos científicos, la relación que tiene aparentemente el rock con la muerte, para así saber si efectivamente dedicarse a la música, implica tener mayor riesgo de perder la vida, comparando con otras profesiones más comunes, como ser cajero de un banco, chofer de transporte público o mensajero.

Los resultados del estudio parecen indicar que es cierto, pues según una investigación publicada en una edición especial del British Medical Journal, los expertos concluyeron que los músicos británicos entre 20 y 40 años de edad, tienen entre dos y tres veces más probabilidades de morir prematuramente que el resto de la población.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La afirmación anterior hace pensar que el mito del «Club de los 27», va más allá de coincidencias, y que la muerte de más 30 músicos en todo el planeta como: Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y más recientemente Amy Winehouse, quienes fallecieron a los 27 años de edad, tenga una explicación científica.

clip_image002

El estudio constó en comparar datos y edad de muerte de mil 46 músicos ingleses, ya sea que hayan fungido como solistas o miembros de algún grupo, pero que en algún momento de su carrer, hayan estado en el primer lugar de alguna lista de popularidad entre los años 1956 y 2007.

Los datos arrojados comprobaron que el siete por ciento de los intérpretes había fallecido a esa mítica edad, pero las cifras eran coherentes con las tasas de mortalidad de los músicos en general, por lo que el tener 27 años, no aumenta el riesgo de muerte en los «rockeros».

clip_image003

Pero si se hace la comparación con la tasa de mortalidad general de la población inglesa, los resultados muestran que a partir de los 20 años y hasta los 40, ésta profesión se convierte en un factor de riesgo, lo que significa que el grupo dedicado a la música rock, tiene entre dos y tres veces más probabilidades de morir prematuramente que la población general.

Un dato interesante que salió de la investigación, es que entre la década de los 70 y los primeros años de los 80, hubo mayor número de muertes de músicos, y que esta cifra descendió a partir de 1985, lo que se cree pueda deberse a que se obtuvieron mayores conocimientos sobre cómo atender a un paciente con sobredosis de heroína.

clip_image004

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Temas relacionados

Deje un comentario