"La realidad de la campaña presidencial" por @asdrubaltriana - Lea Noticias

«La realidad de la campaña presidencial» por @asdrubaltriana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A casi un mes de las elecciones presidenciales que definirán el destino del país por los próximos seis años, las candidaturas parecieran dar signos que conducen a un posible resultado. A pesar de los abusos, de la utilización de recursos del estado por parte del candidato a la reelección Hugo Chávez, el comando de campaña de Henrique Capriles Radonski encontró las formulas para marcar la pauta.

El candidato de la unidad ha enfocado su campaña desde un principio en el contacto directo con el electorado. Sus visitas causan emoción, esperanza. Ha visitado cerca de doscientos pueblos, con la firme misión de escuchar los problemas y necesidades que día a día aumentan en el pueblo venezolano. No ha sido un candidato de grandes tarimas, pero si de grandes concentraciones espontáneas. Y lo más importante es que su mensaje está llegando in situ.

Henrique Capriles no ha segmentado en importancia a ningún pueblo que visita, para él todos necesarios para impulsar un proyecto de cambio que Venezuela necesita urgentemente. Este martes 28 de agosto visitará toda la zona oeste del estado Anzoátegui, que comprende seis municipios: San Juan de Capistrano, Carvajal, Bruzual, Cajigal, Píritu y Puerto Píritu. Radonski en un gran esfuerzo, estará en cada una de estas localidades en un solo día. Esos habitantes están sedientos de sentir lado a lado, hombro a hombro, al joven que representa el futuro, cambio y progreso de una nación que ha sido golpeada por el centralismo del gobierno bolivariano.

La importancia de las visitas de Capriles Radonski a estos pueblos, es que personalmente rompe con el miedo que ha intentado imponer el presidente Chávez, cuando lo acusa de querer quitar las misiones y ayudas sociales. Capriles ha sido enfático al afirmar que su Plan de Gobierno no tiene contemplado eliminar estos recursos que sirven de ayuda para millones de familias, por el contrario en cada acto se compromete a que El Estado venezolano se convierta en un aliado de los más necesitados, pero con una bandera: invertir en el capital humano. Educarlos para lograr el emprendimiento y la autosustentabilidad del individuo.

La agenda de campaña de Capriles Radonski, obligó al candidato de la reelección a salir del palacio de Miraflores. Los resultados han sido catastróficos para Hugo Chávez. En su visita al estado Anzoátegui no pudo evitar su molestia por el desastre vial, del cual ha sido cómplice. En Carabobo se vio en la necesidad de mandar a callar a regañadientes a sus seguidores porque no aceptaban sus imposiciones. En Caracas ya no tiene capacidad de movilización para llenar la Avenida Bolívar. En Guayana vino la joya de la corona: los trabajadores de las empresas básicas rompieron el protocolo para reclamarle airadamente sus promesas incumplidas con los contratos colectivos. Abruptamente tuvieron que cortar la cadena de Radio y Televisión.

Chávez también perdió la sensibilidad humana. El día de su acto en Cumaná, en horas de la mañana ocurrió una tragedia con el río Manzanares, que lamentablemente dejó una persona fallecida, otra desaparecida, casas inundadas y cientos de familias afectadas. El candidato tenía que suspender la concentración por respeto a un pueblo golpeado por la naturaleza, pero no, para él tenia más importancia saciar su culto a la personalidad. Por eso Venezuela está convencida que ¡Hay Un Camino!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Por: Asdrubal Triana / @asdrubaltriana

Temas relacionados

Deje un comentario