La reina Letizia será nombrada mañana embajadora especial de la FAO - Lea Noticias

La reina Letizia será nombrada mañana embajadora especial de la FAO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La reina Letizia de España será nombrada embajadora especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Nutrición, en una ceremonia que se celebrará en la sede de este organismo en Roma.

La reina Letizia será nombrada mañana embajadora especial de la FAO

El acto de nombramiento tendrá lugar en la sala plenaria de la sede de la FAO a las 12:30 pm y se enmarca como uno de los actos de la 39ª Conferencia de este organismo de la ONU que se está celebrando en estos días.

El director de este organismo de Naciones Unidas, José Graziano da Silva, dedicará unas palabras con la argumentación del nombramiento y se procederá a la entrega del diploma acreditativo como embajadora especial a la reina, quien tomará la palabra.

Tras el discurso, la reina Letizia mantendrá una entrevista con el director general y posteriormente un almuerzo con dirigentes de la FAO y después se reunirá durante una hora con expertos de los grupos de nutrición y sensibilización de este organismo de Naciones Unidas.

El Programa de Embajadores “tiene como principal objetivo dirigir la atención de la opinión pública a la erradicación del hambre, la malnutrición y los desafíos relacionados con el mandato de la organización”, explica la FAO.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Aunque cada embajador es único, todos ellos comparten unas características comunes básicas: reputación internacional, alta consideración personal y respetabilidad tanto en el plano personal como en el profesional, interés y compromiso demostrados por los objetivos e ideales de la FAO y una voluntad de desempeñar las funciones de defensores, portavoces y representantes de los objetivos de la organización”, añade.

Los nombramientos de Embajadores Especiales de la FAO tienen una duración inicial de dos años, siendo susceptibles de renovación.

La reina realizó una primera visita a la sede de la FAO, en Roma, para participar en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición del pasado 20 de noviembre de 2014.

En aquella ocasión, la reina destacó el “valor especial” de las mujeres para combatir el “inaceptable” grado de hambre en el mundo y pidió darles a ellas más protagonismo, con educación y más responsabilidad, a fin de que ejerzan su poder transformador en el ámbito familiar.

En aquella cumbre organizada por la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) intervino también el papa Francisco, al que la reina Letizia escuchó y pudo saludar brevemente.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario