'La respuesta es Colombia' la nueva campaña promocional del país andino - Lea Noticias

‘La respuesta es Colombia’ la nueva campaña promocional del país andino

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La respuesta es Colombia es la nueva marca país de la nación andina, que busca atraer la atención del mundo en una coyuntura de crisis económica, por su "talento, recursos y empuje".

80992-COLOMBIA

La nueva marca país fue presentada ante los 50.000 espectadores reunidos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla el pasado viernes, donde la selección colombiana venció por 4 goles a 0 a Uruguay, en la séptima jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El nuevo eslogan reemplaza al de Colombia es pasión, con el que en los últimos seis años el país andino ha sido identificado en el mundo, con exitosas campañas como El riesgo es que te quieras quedar. Los corazones rojos que dieron la vuelta al mundo serán también sustituidos por un logo geométrico en amarillo, violeta, lila, verde y azul, con el dominio ".co" en el centro en color blanco y el nombre del país en ese mismo color y menor tamaño debajo.

La megadiversidad es el eje de la nueva marca, asociada a la idea de que Colombia es un país que ofrece soluciones al mundo por el talento humano, la estabilidad y proyección de la economía y la variedad étnica, turística, lingüística y cultural que tiene. El presupuesto es de unos 3,8 millones de dólares para 2012, que trascenderán los medios de comunicación y representarán al país en los petos de deportistas de motor y otros eventos internacionales. Pero primero, la campaña intensificará su presencia en el país hasta que sea asimilada por los colombianos.

Los sondeos de opinión celebrados en México, España, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido para poner a prueba la efectividad de la marca y de la campaña contó con el respaldo del 75% de los cuestionados, mientras que el 22% quedó indiferente y sólo el  % tuvo una opinión desfavorable.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los principales destinos en los que se proyectará la marca país son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Corea del Sur, Brasil, Chile, México, Perú, Turquía, la Unión Europea y Suiza.

[Fuente]

Deje un comentario