La revolución cultural del Gobernador Tarek sigue en marcha - Lea Noticias

La revolución cultural del Gobernador Tarek sigue en marcha

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura del Estado, tras reuniones y mesas de trabajo en conjunto con la casa de Cultura de Guanta, planifican y concretan la creación de un colectivo de cultura popular, con representantes de diversos tópicos artísticos, tales como músicos, actores, bailarines, poetas, pintores, entre otros, quienes estén comprometidos a nivel cultural y social.

tarek-declarando

Con la capacidad de ofrecer a su vez la formación a través de cursos y talleres, tales como los que ya se vienen realizando de periodismo y producción de radio, dentro de las comunidades. Esto se Visiona como un macroprograma que brinda apoyo a la casa de la cultura de Guanta.

De esta manera se logra un movimiento capaz de desarrollar el conocimiento integral de la cultura venezolana desde sus diversas entidades, pasando esto así, a ser parte de las funciones y aportes que brinde la Casa de la Cultura de Guanta a la sociedad, como ente dependiente de la Gobernación del estado Anzoátegui. Con el objetivo de manejar la cultura como productividad.

Simultáneamente se dialogan propuestas, entre las cuales se plantean la creación de sembradíos y demás actividades que promuevan el desarrollo sociocultural de manera productiva para las demás comunidades. Tal como se viene haciendo en otros municipios, como es el caso de Anaco, donde están grupos de mujeres artesanas quienes producen 3000 tejas diarias, entre otras. De esta manera se les permite a los artistas en sus diversas ramas, tener la capacidad de producir más allá del arte, sustentándose su día a día.

Dichos proyectos pasan a ser parte del plan de trabajo dirigido por el gobierno del poeta la revolución, Tarek William Saab sustentándolos en todos los ámbitos, a través de la Dirección de cultura, trabajando de manera articulada con la casa de la cultura para la comunidad. De igual forma se planifican desde ya la organización de mesas de trabajo para la realización de nuevas y diversas labores socio productivas para la población anzoatiguense en su totalidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente:

Prensa Gobernación del Estado Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario