La soledad puede ser tan perjudicial como el tabaco o el sedentarismo - Lea Noticias

La soledad puede ser tan perjudicial como el tabaco o el sedentarismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un reciente estudio asegura que el poco contacto social aumenta en un 50 % las posibilidades de morir de forma prematura.

Los resultados de la investigación, citada por Vogue España, mostraron que el aislamiento social influye de forma negativa en el organismo, ya que hace que las hormonas del estrés aumenten las probabilidades de padecer diabetes, hipertensión o enfermedades cardíacas. Fuente.

soledad_4

Si bien no es el primer estudio que trata el tema, sí es el primero en centrar su trabajo en adolescentes y adultos de mediana edad, señala el medio.

La mayoría de investigaciones se han centrado en personas que rondan los 60 años, por lo que este nuevo da detalles de un grupo poco estudiado, dice PlayGround Noticias.

Para el estudio, elaborado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, investigadores midieron la presión arterial, el índice de masa corporal, el tamaño de la cintura y los niveles de proteína C de todos los participantes, para después someterlos a un cuestionario para averiguar la frecuencia con la que veían a su familia, amigos y otras personas cercanas.

Temas relacionados

Deje un comentario