La tormenta subtropical Ana se mantiene en la costa sureste de Estados Unidos - Lea Noticias

La tormenta subtropical Ana se mantiene en la costa sureste de Estados Unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tormenta subtropical Ana, la primera de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, Se mantiene «estacionaria» a 275 kilómetros al sursureste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, pero los meteorólogos esperan que en las próximas horas comience a moverse hacia el nornoroeste.

tormenta ana

La tormenta subtropical Ana, la primera de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, «deambula» hoy por la costa sureste estadounidense, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según el boletín del CNH de las 12.00 GMT de hoy, el centro de Ana estaba localizado a esa hora cerca de la latitud 31,5 grados norte y de la longitud 77,5 grados oeste y presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Se mantiene «estacionaria» a 275 kilómetros al sursureste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, pero los meteorólogos esperan que en las próximas horas comience a moverse hacia el nornoroeste.

El CNH indicó que el fenómeno meteorológico girará este fin de semana hacia el noroeste con un ligero incremento en la velocidad de los vientos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se ha emitido una vigilancia de tormenta (paso del sistema en 48 horas) desde Edisto Beach (Carolina del Sur) hasta Cabo Lookout, en Carolina del Norte.

En un hecho inusual, la temporada de huracanes en el Atlántico se adelantó casi un mes con la formación de la tormenta subtropical Ana en aguas de la costa sureste estadounidense.

La tormenta provocará fuertes lluvias y acumulaciones de agua de 5 a diez centímetros en las zonas de costa en Carolina del Norte y Carolina del Sur, además de marejadas peligrosas en la costa sureste de Estados Unidos.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comienza oficialmente el próximo 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado prevén que este año la temporada de huracanes en la cuenca atlántica sea una de las «menos activas» desde mediados del siglo XX.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario