La tregua en Gaza duró menos de dos horas: Israel acusó a Hamas de "violación flagrante" - Lea Noticias

La tregua en Gaza duró menos de dos horas: Israel acusó a Hamas de «violación flagrante»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno israelí acusó el viernes al movimiento islamista Hamas y a sus aliados de «violación flagrante» del alto el fuego en la Franja de Gaza, menos de cuatro horas después de su entrada en vigor para una duración de 72 horas.

mapa cohetes gaza

Horas después, el Ejército de Israel anunció oficialmente el fin de la tregua humanitaria, negociada bajo el amparo de los Estados Unidos y la ONU.

El Ejército israelí dijo que los milicianos en Gaza han disparado ocho cohetes y morteros contra Israel desde que comenzó la tregua, uno de los cuales fue interceptado.

Hamas, en tanto, acusó a Israel de violar el alto el fuego. «La ocupación (Israel) violó el alto el fuego. La Resistencia palestina actuó en nombre de su derecho a defenderse (y) para poner fin a la masacre de nuestra gente», dijo en un comunicado el vocero de Hamas, Fawzi Barhum.

Fuentes médicas palestinas indicaron poco antes que ocho palestinos habían muerto en Rafah, en el sur de la Franja, poco después del inicio de la tregua. Periodistas de la agencia AFP escucharon igualmente disparos en el norte del enclave palestino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las mismas fuentes elevaron luego el número de muertos a al menos 27. El funcionario del Ministerio de Salud Ashraf al-Kidra le dijo a AP que más de 100 palestinos resultaron heridos el viernes como resultado del fuego de artillería israelí.

Cinco soldados abatidos

Cinco soldados murieron el jueves de noche del lado israelí de la frontera con la Franja de Gaza, horas antes de la entrada en rigor de la tregua humanitaria, informó este viernes de madrugada el ejército hebreo.

«El Ejército confirma que el jueves de noche cinco soldados resultaron muertos por un obús de mortero que les fue lanzado cuando operaban a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza», señala el comunicado militar, precisando que 61 de sus efectivos han caído en combate desde el comienzo de la ofensiva israelí en el enclave palestino.

gaza tregua

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) revelaron los nombres de cuatro de los caídos: Daniel Marash (22), Omri Tal (22), Shay Kushnir (20) y Noam Rosenthal. Aún no fue difundida la identidad del quinto efectivo caído.

Desde el inicio de la operación, suman 61 los militares que murieron en combates con el grupo terrorista Hamas.

Fuente [Infobae.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario