La verdad tras la amenaza de "El Chapo" Guzmán al Estado Islámico - Lea Noticias

La verdad tras la amenaza de «El Chapo» Guzmán al Estado Islámico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según divulgaron recientemente medios internacionales, Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, declaró la guerra al grupo yihadista «Estado Islámico» porque le destruyeron un gran cargamento con droga. Así lo reseña Tiempo.com.mx:

amenaza del chapo guzman a isis

De acuerdo a la información, el capo escribió una carta a Abu Bakr al-Baghdadi, líder y fundador del Estado Islámico, en la que lo amenazaba por destruir un cargamento con droga:

«Ustedes no son soldados. No son nada más que unos cobardes. Su Dios no puede salvarlos del verdadero terror que mis hombres les dejarán si se siguen metiendo con mis operaciones.Mis hombres los destruirán. El mundo no es lo que ustedes dicten», expresó el «Chapo», según información atribuida al sitio «CartelBlog.com».

Sin embargo, el sitio Snopes.com, dedicado a desacreditar noticias falsas, señaló que la fuente original de esta noticia fue el sitio thuglifevideos.com, el cual se dedica a crear noticias de sátira y humor. «Escribimos historias de sátira y divertidas, quizás esta no lo fue tanto y por eso pasó por verdadera», señaló Steve Charnock, escritor del blog.

La noticia fue replicada por incontables páginas web de todo el mundo, incluyendo a The Mirror, Russia Today (RT) y Fox News.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario