La violencia infantil es mas común de lo que parece - Lea Noticias

La violencia infantil es mas común de lo que parece

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mucho revuelo ha generado en las redes sociales en días recientes, luego de que se diera a conocer un video en el que se ve la crueldad que ejercen los padres sobre una menor, según ellos con el afán de educarle por el buen camino, pero fueron capaces de cometer una serie de atrocidades.

Se trata del caso de Hillary Adams, una joven de 23 años de edad, que el 27 de octubre pasado, subió a Youtube un video que grabó hace siete años, en donde se puede ver cómo su padre, William Adams, un juez afamado de Texas, la golpea brutalmente y sin cesar. Las imágenes resultan bastante fuertes, por lo que aquí te dejamos el link por si quieres verlo.

El haber descargado música a su computadora, fue lo que desató la ira del juez Adams, quien con consentimiento de su esposa, no encontró otra forma de "educar" a su hija que propinándole una paliza de más de siete minutos.

clip_image001

"Perdí los estribos pero no la lastimé, eso fue hace mucho tiempo y no quiero hablar de eso", fueron las declaraciones de este padre, poco tolerable, que tiene fama de duro e inflexible y cuya actitud y la de su mujer ante una falta cometida por su hija, quien por cierto padece parálisis cerebral atáxica, ha causado indignación a nivel mundial, así lo señala El Universal.

Hillary, en cambio, aseguró que decidió subir las imágenes a la red con la intención de que su padre fuera juzgado públicamente por el comportamiento agresivo que, durante años, ha tenido hacia ella, y así recibir el castigo que merece, asegurando que su progenitor necesita de terapia psicológica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

Desafortunadamente, miles y miles de casos como éste se ven todos los días, en cualquier parte del mundo. Según saludalia.com, tan sólo 3 millones de niños en Estados Unidos sufren de maltrato y en América Latina, 6 millones de menores son víctimas de agresiones, principalmente por parte de sus padres y 80 mil de éstos mueren cada año.

Por desgracia, en México no nos libramos de este mal y ocupa el primer lugar en la región con mayor número de casos de violencia infantil. Según reportes de organismos internacionales al interior de la República, dos pequeños fallecen a diario a manos de sus padres, ya sea por asfixia, heridas con arma blanca o por arma de fuego.

Los estados que registran mayor índice de violencia contra menores son Coahuila, Nuevo León y el Estado de México. En el Distrito Federal es común el maltrato físico, aunque otros niños padecen de falta de amor y de cuidados.

La lucha para erradicar de manera definitiva cualquier tipo de maltrato infantil, inició desde hace muchos años. La Organización de las Naciones Unidas conformó en 1946 el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), cuyo propósito principal es ayudar a la niñez mundial, así como proteger y difundir sus derechos.

UNICEF trabaja arduamente en 193 países con la firme intención de darle a la niñez una mejor calidad de vida. México es territorio azul desde hace más de cinco décadas y día a día se esfuerzan para que más niños y niñas mexicanos estén protegidos contra cualquier tipo de violencia, así como de abusos y de explotación.

clip_image003

En 2008, este organismo con ayuda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de algunas empresas del sector privado, realizó diversos estudios y bases de datos para identificar, de manera más fácil, en qué parte del país se concentra el mayor número de casos de violencia infantil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, UNICEF se encarga del desarrollo de programas para combatir este mal, de preparar a la gente y a las autoridades cuando se presenten este tipo de casos y orientar a la población para que los más pequeños de casa no sufran este mal.

Recordemos que como sociedad, la violencia infantil es un problema que nos atañe a todos. Si sabes de algún caso, denúncialo ante las autoridades. No más casos como los de Hillary y de otros muchos niños más.

clip_image004

Deje un comentario