La vitamina B podría retrasar la aparición del alzhéimer - Lea Noticias

La vitamina B podría retrasar la aparición del alzhéimer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Mal de Alzheimer es una de las enfermedades más temidas, la segunda en España tras el cáncer, según el Oncobarómetro 2010 de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

640-620-282

Científicos británicos han demostrado ahora que la administración de vitamina B disminuye la aparición del deterioro cognitivo leve, antesala del alzhéimer.
Según el estudio, una dosis diaria de vitaminas del complejo B (entre ellas la piridoxina y la cianocobalamina) combinada con ácido fólico reduce en un 30% el "encogimiento" del cerebro, circunstancia común en pacientes que desarrollarán algún tipo de demencia.

Niveles de hemocisteína

La vitamina B controla los niveles de hemocisteína, un aminoácido que incrementa sus niveles en los períodos de envejecimiento. Los investigadores comprobaron que aquellas personas con más alto nivel de ese aminoácido en sangre al inicio de los ensayos, lograron mejor respuesta al tratamiento y a las pruebas cognitivas prescritas.

El grupo de vitaminas B se encuentra en alimentos como la carne, pescado, huevos y vegetales verdes, sin embargo, a la luz de estos resultados, los científicos aconsejaron no ingerir más de los niveles recomendados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la investigación, cuyas conclusiones se publican en International Journal of Geriatric Psychatry, participaron 270 adultos mayores de 70 años. Todos mostraban discapacidad cognitiva leve, un trastorno que interfiere en la memoria, el lenguaje y otras funciones del cerebro.

150.000 nuevos enfermos cada año

Se calcula que cerca de la mitad de quienes sufren discapacidad cognitiva leve desarrollarán alzhéimer en los cinco años posteriores al primer diagnóstico.
Se estima que cerca de 700.000 personas en España están diagnosticadas de alzhéimer, una patología que cada año se manifiesta en 150.000 nuevos enfermos más. Según estadísticas de instituciones sanitarias globales la enfermedad triplicará su prevalencia en el mundo para 2050.

20minutos.es

Temas relacionados

Deje un comentario