Lana del Rey está entre el plagio y el bisturí - Lea Noticias

Lana del Rey está entre el plagio y el bisturí

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se fue Amy Winehouse, llegó Adele y ahora la nueva sensación es Lana del Rey. Esta joven ha acaparado la atención de muchos con su disco debut y una gran promoción en YouTube.

Lana se hizo famosa de la noche a la mañana, sin embargo, en este cuento de hadas no todo es felicidad…

image

Lana del Rey es amada u odiada; desde que apareció esta chica, cuyo nombre real es Lizzy Grant, generó gran polémica. Primero se prendieron las luces por un supuesto plagio; posteriormente, una actuación en vivo que dejó mucho que desear y después su imagen la cual ha cambiado mucho… Sea como sea, Lana del Rey divide opiniones tal y como lo menciona el periódico La vanguardia.

En sus inicios Lana del Rey lanzó el disco Lana Del Rey a.k.a, el cual pasó sin pena ni gloria. Posteriormente, dejó de lado su nombre real y se posicionó sólo como Lana del Rey, fue ahí cuando la historia cambió….

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su primer material oficial Born to Die se posicionó rápidamente; sus letras, como comenta el sitio Hipersonica, no hablan de relaciones tormentosas con tintes poéticos; ella plasma un mundo de glamour callejero, de dinero rápido y mujeres divinas con boca de marinero sucio.

clip_image002

No obstante, su primer éxito Video Games estuvo en el ojo del huracán, pues se acusó a la cantante de plagio. Dicha canción fue comparada con una rola griega de 1991 que tiene una melodía muy similar. Te presentamos ambos videos y saca tu propia conclusión.

Además, el estilo de voz es casi idéntico. Aún no se sabe si habrá una demanda formal o no; pero lo cierto es que este tema que está dando la vuelta al mundo ya tiene un problema de posible plagio.

Videogames

Canción Griega 1991

Por si fuera poco, la presentación que tuvo dentro del programa Saturday Night Live (SNL) dejó mucho que desear. De acuerdo con lo publicado por la revista Rolling Stone, todo comenzó cuando se anunció que Lana cantaría en vivo dentro del programa.

Al momento de la invitación, la cantante aún no contaba con ningún disco hecho que desató el enojo y la inconformidad de varios colegas, y seguidores del programa. Muchos de los cuales consideraban que Lana era aun una chica sin experiencia y sin una carrera que la respalde.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al final, la presentación fue un total desastre: Lana apareció en el escenario de SNL para interpretar dos canciones:  Blue jeans y Video games; decepcionó.
Su actitud fue nula, desafinó y le dio la razón a sus detractores: demostró que está muy verde sobre las tablas. "Ver a esta ‘cantante’ en SNL es como ver a una niña de 12 años en su habitación cuando finge que canta e interpreta", escribió la actriz y cantante Juliette Lewis en su cuenta de Twitter.

clip_image003

Por consiguiente la paupérrima actuación puso en duda la calidad de Lana y ocasionó que se ganara un buen cumulo de detractores  y hasta una parodia…

También, Lana ha sido cuestionada sobre su físico. En sus inicios se podía ver a una chica tímida sin tanto retoque y con una cara muy distinta a como luce hoy: labios carnosos, un cara más afinada.

clip_image004

Todo esto hace pensar que Lana es una creación más de la mercadotecnia y del ambiente musical; sin embargo, hoy esta chica de Nueva York rompe todas las listas, su primer disco "oficial" o lo amas o lo odias y para muestra de esto sólo basta ver como ha sido duramente criticado por medios como Pitchfork, Rolling Stone, New York Times y Los Angeles Times; pero también halagada por algunos medios (en su mayoría, británicos), como The Guardian, Telegraph y BBC Music.

Deje un comentario