Las 10 frases más polémicas del Papa Francisco - Lea Noticias

Las 10 frases más polémicas del Papa Francisco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Repasamos los dichos del Francisco que más polémica provocaron en sus dos años de pontificado.

1. Las monjas deben ser «madres espirituales y no solteronas»
En una reunión con 800 religiosas, Francisco aseguró que la castidad «amplía la libertad de la entrega a Dios y a los demás con la ternura, la misericordia y la cercanía a Cristo». Pero hizo una aclaración: «Por favor, que sea una castidad fecunda, que genere hijos espirituales en la Iglesia. La consagrada es madre, tiene que ser madre y no solterona».

pope-francis-facebook

2. «Los obispos y sacerdotes deben ser pastores y no lobos rapaces»
Durante una de sus misas diarias en la capilla de Santa Marta, su residencia en el Vaticano, el Papa pidió a los fieles que dediquen sus oraciones para que los curas y obispos no cedan a la avaricia del dinero y el poder, para que «sean pastores y no lobos rapaces».

3. ¿Los ateos van al cielo?

Durante una homilía en Roma, Francisco dijo que Dios perdona a todos y no solo a los cristianos, «Tenemos que encontrarnos haciendo el bien —dijo el Papa—: ‘Pero yo no creo, Padre, ¡soy ateo!’. Pero haz el bien: nos encontraremos allá».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Tirar comida es robarle a los pobres

Francisco hizo de la lucha contra la pobreza una prioridad. En ese marco Francisco atacó la «cultura del desperdicio», en la que el consumismo triunfa sobre la compasión, la gente se vuelve un objeto desechable más y se descuida a quienes necesitan ayuda. «Esta cultura del desperdicio nos ha vuelto insensibles hasta el desperdicio de comida, que es aún más despreciable cuando en el mundo hay personas y familias que padecen hambre y desnutrición», dijo Francisco. «Todos debemos recordar que tirar comida a la basura es como robarla de las mesas de los pobres, de los hambrientos».

5. Declaración sobre los atentados del semanario «Charlie Hebdo»
Tras el acto terrorista, Francisco dijo que «no se pude provocar, no se puede insultar la fe de los demás, no se le puede tomar el pelo a la fe. Estas personas provocan y luego algo sucede. En la libertad de expresión, hay límites. Es verdad que no debes reaccionar con violencia; pero, incluso si somos buenos amigos, si (él) insulta a mi madre, tiene que esperar un golpe; es algo normal. No puedes jugar con la religión de los demás». Después de esta declaración el Vaticano salió a aclarar que el papa Francisco no pretendió justificar el ataque al afirmar que debe haber límites a la libertad de expresión.

6. «El dinero tiene que servir, no gobernar»
«Hemos creado nuevos ídolos. La antigua veneración del becerro de oro ha tomado una nueva y desalmada forma en el culto al dinero y la dictadura de la economía, que no tiene rostro y carece de una verdadera meta humana», criticó.

7. Referencia a la comunidad homosexual
Si bien el papa Francisco afirmó que no él juzga a los homosexuales, sí se mostró contrario al «lobby» gay durante el vuelo de regreso de Río de Janeiro a Roma: «En un ‘lobby’ no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla. El Catecismo de la Iglesia católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad».

8. «La Iglesia no es la niñera de los cristianos»
Francisco opinó que los fieles no deben esperar a que un sacerdote les diga lo que deben hacer. «Cuando hacemos esto, la Iglesia se convierte no en madre, sino en niñera, que cuida al niño para adormecerle. Tenemos que pensar en el bautismo y en nuestra responsabilidad de bautizados [para anunciar a Cristo]».
9. «Hay cristianos de salón que no saben hacer hijos para la Iglesia»
Pidiendo mayor implicación en la práctica de la fe católica, criticó a los fieles que se fijan en las apariencias y formalidades: «Hay cristianos de salón, los educados, tan buenos, pero no saben hacer hijos para la Iglesia con el anuncio del Señor y con el fervor celo apostólico».
10. «Un buen cristiano no se lamenta, está siempre alegre»
Dándole una vuelta al tradicional mensaje de la Iglesia para que cada creyente porte «su cruz», el Papa Francisco habló en una ocasión del «alegre soportar» como elemento para el rejuvenecimiento vital. Sabiendo que sus palabras se podían recibir con escepticismo, el obispo de Roma indicó que este comportamiento no es de masoquistas, «sino el que lleva por el camino de Jesús».

Fuente [rumbosdigital.com]

Temas relacionados

Deje un comentario