Las 10 noticias que nos perturbaron en el 2011 - Lea Noticias

Las 10 noticias que nos perturbaron en el 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Faltan escasos días para que un ciclo más de vida, compuesto por 365 días se cierre. El 2011 fue un año en el que como siempre, vivimos de todo, desde grandes alegrías y momentos llenos de felicidad, hasta aquellos en donde la desolación, la tristeza y la tragedia se hicieron presentes.

image

En De10.mx hacemos un recuento de las 10 noticias más perturbadoras que han marcado al año que está por terminar.

1. Tsunami en Japón. El 11 de marzo se registró un fuerte sismo de 8.9 grados en la región de Tohoku, en Japón, el cual afectó a toda la isla y desató un tsunami que arrasó con todo lo que había a su paso, pues las olas registraron una altura de hasta un poco más de 10 metros. Fue tal la magnitud que a nuestro país llegó la alerta de posibles tsunamis, mismos que finalmente no se concretaron.

Por si esto fuera poco, decenas de plantas nucleares se vieron afectadas, lo que generó un problema aún mayor, tras la liberación y escape de este tipo de energía que afectaría la salud de los habitantes y que puso en alerta a todo el mundo. En total, cerca de 16 mil personas perdieron la vida.

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Revueltas en el mundo árabe. Aunque las protestas en aquellos países comenzaron desde el año pasado, en este 2011 cobraron mayor fuerza, pues la sociedad se volcó a las calles para exigir un verdadero cambio político, sin importar el cómo se llevaría a cabo.

Hasta el momento, no hemos parado de escuchar sobre estas revueltas que finalmente han concretado el derrocamiento de varios gobiernos absolutistas que durante décadas mantuvieron oprimidos a sus pueblos. 

clip_image002

3. Las muertes de Bin Laden y Gadafi. El 2 de mayo el gobierno de Estados Unidos confirmaba la muerte del líder de Al-Qaeda, gracias a un operativo secreto que había estado funcionando desde hace varios meses. El hecho causó euforia y desconcierto, pues algunos celebraran el acto, mientras que otros temían lo peor, pues creyeron que se desatarían una serie de ataques terroristas a manera de venganza.

A finales de octubre también se dio a conocer la muerte de quien fuera líder de Libia por más de 40 años, Muamar el Gadafi, tras ser capturado por los rebeldes. Sin duda, las imágenes de ambos cadáveres, así como las torturas a las que fueron sometidos, estremecieron al mundo.

clip_image003

4. Muerte de Steve Jobs. La tarde del 5 de octubre, el revolucionario tecnológico falleció de un paro cardiaco, como consecuencia de un cáncer terminal de páncreas al que le venía haciendo frente desde hace varios años.

La muerte de fundador de Apple generó diversas reacciones, pues dejó un profundo dolor entre los seguidores y usuarios de sus productos, quienes aún dudan de cuál será el futuro de la tecnología, así como de la empresa de la manzanita.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image004

5. Atentado al Casino Royale. El 25 de agosto de 2011 quedará marcado en la historia de Monterrey, Nuevo León, como uno de los días más negros para México. Un grupo armado compuesto entre 13 y 15 personas entraron al establecimiento, cerraron todos los accesos y posteriormente causaron un grave incendio, además de la detonación de varias grandas, acto que cobró la vida de 53 personas.

clip_image005

6. El tornado Joplin. El 22 de mayo se formó este tornado en el estado de Missouri, Estados Unidos (EU); poco a poco fue intensificándose hasta llegar la ciudad de Joplin, EU, en donde generó el mayor impacto que ocasionó grandes desgracias, pues su diámetro alcanzó los 800 metros.

Joplin quedó totalmente destruida y el saldo de este fatídico desastre natural fue de al menos 123 muertos, convirtiéndose en el tornado más trágico desde 1953.

clip_image006

7. Problemas con el euro. Se cumple una década de la adopción del euro como única moneda por parte de varios países del continente europeo. Hasta hace unos años, la divisa gozaba de una estabilidad envidiable, misma que con el paso del tiempo se ha ido diluyendo, debido a fuertes crisis económicas que sufren varios de sus países adoptantes.

La poca estabilidad de esta moneda, que ha generado el control económico por parte de unos cuantos, ha derivado una fuerte crisis económica que tiene repercusiones económicas y que afecta de manera directa a la que vive Estados Unidos desde hace unos años, por lo que el futuro económico de todas las naciones penden de un hilo y están en manos de unos cuantos.

clip_image007

8. Tragedia en Oslo. El 22 de julio de este año la capital de noruega dejó a un lado esa imagen de tranquilidad que la caracterizan, luego de que se registrara la explosión de distintas bombas en las cercanías de las oficinas de gobierno, así como una masacre en la isla de Utoya contra un campamento de la juventud del Partido Laborista.

Horas después, la policía detuvo a Anders Behring, un hombre de 32 años, quien se atribuyó ser el causante de ambos sucesos que cobraron la vida de 92 personas.

clip_image008

9. Disturbios en Londres. El 7 de agosto, el barrio de Tottenham se levantó enardecido para protestar la muerte de un joven de dicha localidad que perdió la vida a consecuencia de varios disparos ejercidos por elementos de la fuerza pública.

Cientos de personas salieron a las calles; cometieron actos en contra de la policía en señal de protesta por lo acontecido, mientras que otros aprovecharon para realizar acciones vandálicas que se desataron prácticamente por todas las calles de Londres. Las revueltas duraron tres días y culminaron con la detención de 805 personas.

clip_image009

10. El movimiento 15M. Jubilados, inmigrantes y desempleados se volcaron a las calles del centro de Madrid, el 15 de mayo de este año, en señal de protesta por las acciones llevadas a cabo por el gobierno español, en ese entonces encabezado por José Luis Zapatero. Exigen una pronta solución a la crisis económica, antes de que la afectación sea aún mayor, indica elmundo.es.

Varias ciudades españolas se unieron a esta manifestación masiva y muchos de ellos sufrieron los abusos por parte de las autoridades, quienes hicieron de todo con tal de deshacer de dichas concentraciones.

Hasta el momento, no se ve cuándo terminará la movilización de los llamados "indignados", la cual ha sido copiada por otros, incluso por mexicanos, exigiendo trabajo para todos y un mejor nivel de vida.

clip_image010

Temas relacionados

Deje un comentario