Las 7 excusas favoritas de ELLOS para no tener sexo - Lea Noticias

Las 7 excusas favoritas de ELLOS para no tener sexo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio de la Asociación Española de Salud Sexual (AESS) concluyó que el cansancio, la ansiedad y el haber bebido alcohol son las justificaciones más frecuentes entre los hombres. Y según la mitad de los encuestados, hay hombres que rechazan tener relaciones debido a problemas de erección. Si escuchas: “No… perdió mi equipo de fútbol”, “No… Tomé o comí demasiado”, atenta.

ab07557.jpg

El cansancio, la ansiedad y el alcohol son las principales excusas de los hombres para no mantener relaciones sexuales, según el informe EXCUSE (Excusas Comúnmente Utilizadas en Disfunción Eréctil) que estudia el impacto de la disfunción eréctil en el sexo masculino. En él fueron entrevistados 1.050 españoles -50% de hombres y 50% de mujeres- de más de 35 años de edad y representativos de todas las Comunidades Autónomas y el vicepresidente de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), Rafael Prieto, definió los resultados “como la caída de un mito”.

El ranking de las top 7

Sobre el tipo de excusas dadas, la más utilizada es “estoy cansado” (54%de los encuestados), seguida de otras como estar estresado (35 %) o tener ansiedad (35%), haber consumido alcohol (20%) o tener problemas económicos (10%). Otros pretextos utilizados son haber comido demasiado (8%) o que su equipo de fútbol haya perdido (8%).

Detrás de esto pueden esconderse problemas de erección que son una alerta para prevenir problemas cardiovasculares. Además de estas excusas para no mantener relaciones sexuales, están las que ponen los pacientes para no acudir al médico. En ocasiones, se consuelan pensando que es normal o que son problemas propios de una edad determinada. En otros casos, piensan que están pasando por un mal momento o que tienen mucho estrés.

Las conclusiones del Informe EXCUSE destacan también que a la hora de poner excusas, cinco de cada diez entrevistados opinaron que hay hombres que rechazan tener sexo debido a problemas de erección y que por ello usan excusas o motivos de justificación. Esta reacción es la consecuencia de la vergüenza y pérdida de libido que la disfunción eréctil provoca en las personas que la padecen, según afirmaciones de nueve de cada diez participantes en el informe.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los médicos también explicaron que el 40% de los hombres mayores de 40 años presentan síntomas de disfunción eréctil en algún grado y sólo un 20% ciento lo reconoce.

Sin embargo, en el estudio, sólo un 24% llegó a reconocer que una de las razones para no querer tener un encuentro sexual era la disfunción eréctil. Prieto también explicó que la disfunción eréctil, aparte de provocar que el hombre no quiera tener relaciones sexuales, le acarrea un enorme sentimiento de ansiedad.

[Fuente: Publimetro]

Deje un comentario