Las 8 claves que fijarán las tarifas de pasajes aéreos - Lea Noticias

Las 8 claves que fijarán las tarifas de pasajes aéreos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministerio de Transporte Acuático y Aéreo divulgó las normas para fijar las tarifas de los pasajes aéreos, tal como prometió el jueves en una reunión con representantes de aerolíneas internacionales. Así, se dan treinta días continuos a las aerolíneas internacionales para que fije las nuevas tarifas basadas en estos parámetros.

aerolineas
Estos parámetros deberán ser calculados bajo la tasa que dicte el Sicad 2 y alcanzará también a los servicios de carga y correo aéreo. Las normas buscan destrancar el mercado de boletos aéreos por la deuda estimada de $4.200 millones que mantiene el Gobierno con las aerolíneas internacionales.

Los nuevos costos de pasajes se basan en el «sistema de doble aprobación» realizado por los organismos rectores en materia aeronáutica y por el «total de millas recorridas por los transportistas aéreos extranjeros desde y hacia destinos similares», dice la providencia firmada por el presidente del Instituto Nacional de Aeronática Civil (Inac), Pedro Antonio González.
EN OCHO PUNTOS: La nueva normativa que aparece publicada en la Gaceta Oficial número 40.432 de este viernes, da treinta días continuos a las aerolíneas internacionales para que fije las nuevas tarifas basadas en los siguientes parámetros:
1.- Punto de origen y destino de la operación.
2.- Clases tarifarias (Primera Clase, Ejecutiva, Económica y sus Subclases).
3. Designador tarifario.
4.- Tipo de viaje: Ida y vuelta o solo ida.
5.- Número de asientos disponibles en cada clase tarifaria, clasificados y justificados por operación y por equipo.
6.- Millas recorridas desde el punto de origen hasta el punto de destino.
7. Precio de venta incluyendo tasas aeroportuarias e impuestos.
8.- Condiciones y restricciones de venta presentadas por el transportista aéreo extranjero para cada clase y subclase tarifaria y aprobadas por la autoridad aeronáutica.

Fuente [Ultimasnoticias.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario