Las autoridades rusas prohibieron el transporte de cualquier tipo de líquido en las cabinas de los aviones - Lea Noticias

Las autoridades rusas prohibieron el transporte de cualquier tipo de líquido en las cabinas de los aviones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades rusas prohibieron el transporte de cualquier tipo de líquido en las cabinas de los aviones, a un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, indicó un comunicado del aeropuerto Sheremetivo de Moscú.

avion

«Todos los líquidos, incluidos los productos de higiene, los cosméticos, medicamentos, aerosoles y gel, cualquiera sea la cantidad», quedan prohibidos en las cabinas de los aviones.

Tampoco podrán ser transportados en cabina «instrumentos artísticos» como pinturas o pegamentos», señaló el comunicado.

Todos esos productos deben ser incluidos en el equipaje facturado en bodega, precisó el comunicado que no señala durante cuanto tiempo estará en vigor la nueva norma.

Hasta ahora los pasajeros podían llevar consigo hasta 100 ml de cosméticos o medicamentos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según algunos medios, en el caso de los medicamentos podría haber excepciones a la regla si el pasajero presenta una receta médica.

El martes 7 de enero entró en vigor en Rusia un plan de seguridad excepcional en vistas a los Juegos Olímpicos de Sochi.

Esas medidas se habían decidido hacía tiempo, sobre todo por la amenaza terrorista del jefe de la rebelión islamista del Cáucaso, Doku Umarov, que en julio llamó a impedir la celebración de los Juegos de Invierno «por todos los medios».

Pero los temores se reforzaron después de que 34 personas murieran en dos atentados suicidas atribuidos a kamikazes a finales de diciembre en Volgogrado (sudoeste), a 700 km de Sochi.

[Fuente: AFP]

Temas relacionados

Deje un comentario