Las clases en la UCV podrían ser suspendidas - Lea Noticias

Las clases en la UCV podrían ser suspendidas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La rectora del la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, indicó que hará la sesión del consejo universitario decidirá sobre la posible suspensión de actividades tras los hechos violentos que se registraron ayer en la casa de estudios.

arocha

“Vamos a tomar las decisiones ponderadamente, correctamente que el cuerpo mayoritario decida. No depende de la rectora, depende de un consejo universitario y haremos el balance y tomaremos la decisión  adecuada. Nosotros sí queremos estudiar, queremos la universidad abierta con un país en paz pero con el respeto que merecen nuestras instituciones”, dijo en declaraciones a Unión Radio.

Señaló que el día de hoy habrá un acto de grado que se llevará a cabo.

En relación con los hechos de ayer, la rectora explicó que los jóvenes de forma pacífica querían marchar para consignar un documento  Pdvsa.
“Yo los vi, no me lo contaron, vi el piquete de la GNB en toda la salida de la puerta Tamanaco, nos preocupamos pero sabíamos que los jóvenes tratarían de lograr su cometido (…) Los reprimieron y medio de la confusión y delante de la GNB 30 ó 40 motorizados armados ingresaron a la UCV”, relató.

Explicó que para poder tomar medidas contra algún estudiante implicado en algún hecho violento en la casa de estudios se debe cumplir un procedimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Primero debe haber una denuncia, pero los jóvenes tienen miedo, si ocurre la denuncia se debe nombrar un profesor, para investigar los hechos, que renuncia o no acepta porque se siente atemorizados, eso es previo al consejo de facultad y al consejo universitario que decide si la sanción es de por vida o a la rectora si es por cinco años”.

Indicó que en 5 años y medio han realizado 70 denuncias contra el patrimonio y no han recibido respuesta.

[Fuente: el-nacional.com]

Deje un comentario