Estas son las edificaciones más antiguas del mundo (y siguen en perfecto estado) - Lea Noticias

Estas son las edificaciones más antiguas del mundo (y siguen en perfecto estado)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tecnología moderna ha aumentado de manera exponencial en los últimos años, sin embargo, tengo dudas de que las construcciones modernas duren tan tiempo como lo han logrado estas joyas del mundo antiguo.

10. Tumba del Rey, Suecia

clip_image001

Construida durante la Edad de Bronce nórdica, es un sepulcro «inusualmente grande» de hace unos 3.000 años.

9. Naveta des Tudons, España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

Construida hace 3.200 años y descubierta en 1975, esta tumba contiene al menos un centenar de cuerpos, junto con sus posesiones más preciadas, como pulseras de bronce y botones de cerámica.

8. Tesoro de Atreo, Grecia

clip_image003

Esta tumba fue construida durante la Edad del Bronce, hace más de 3.250 años atrás. Durante más de mil años contuvo la cúpula más alta y amplia del mundo, hasta que fue completado el Panteón.

7. Caral, Perú

clip_image004

Es un gran asentamiento antiguo en el Perú, actualmente la ciudad más antigua conocida en América, construida hace más de 4.600 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6. Pirámide escalonada de Zoser, Egipto

clip_image005

Construida para contener al faraón Djoser (Zoser) después de su muerte, hace 4.700 años atrás, el complejo es la construcción cortada en piedra más antigua del mundo.

5. Hulbjerg Jættestue, Dinamarca

clip_image006

Construida hace 5.000 años. Cuando esta tumba fue descubierta, tenía aproximadamente 40 cuerpos en su interior, algunos de los cuales mostraron los primeros ejemplos de trabajos odontológicos.

4. Newgrange, Irlanda

clip_image007

Un monumento prehistórico y la edificación más antigua de Irlanda, construida aproximadamente 5.100 años atrás.

3. Monte d’Accoddi, Italia

clip_image008

Construido en algún punto intermedio entre 5,200 y 4,800 años atrás, esta edificación sorprendentemente conservada, fue un templo o un altar.

2. Knap de Howar, Escocia

clip_image009

Originalmente parte de una granja, esta es la casa de piedra más antigua de Europa, en pie desde 3,500-3,100 A.C. o 5.500 años de antigüedad.

1. Los templos megalíticos de Malta

clip_image010

Estas estructuras al aire libre fueron utilizadas como templos religiosos y son las más antiguas de su tipo en el mundo, construida entre 3,500-2,500 A.C. o hace más de 5.500 años atrás.

Temas relacionados

Deje un comentario