Las mejores librerías del mundo (Fotos) - LeaNoticias.com

Las mejores librerías del mundo (Fotos)

Para muchas personas, una de las tiendas más apasionantes en todo el planeta, son aquellas en las que se venden libros, pues en ellas se narran historias que llevan a sus lectores a sitios jamás imaginados, conocer a un sin número de personajes e incluso, en algunos casos, a recorrer aventuras a través del tiempo.
Sin embargo, algunas de estas librerías no se conforman con ofrecer los mejores títulos clásicos, los más leídos o los más recientes, sino que pretenden llevar a sus clientes a un ambiente distinto, en el que la inspiración y el gusto por leer, inicie incluso antes de realizar alguna compra.
Con información de flavorwire.com, pijamasurf.com  y miragebookmark.ch, De10.mx te presenta las 10 librerías más hermosas del mundo.

Shakespeare & Co. Es una de las librerías más míticas, pues en ella se publicaron por primera vez títulos como Ulysses, sin contar que entre sus clientes llegó a encontrarse al novelista y poeta irlandés James Joyce y al estadounidense Ezra Pound, entre otros. Lo hermoso de este sitio, ubicado en París, Francia, radica en su decoración, que conserva el estilo característico de finales del siglo XIX, tanto en su exterior como en el piso de venta.

clip_image001

Bookàbar. La combinación perfecta se hace presenta en esta librería, pues no existe mejor forma de invitar a los clientes a introducirse al mundo del arte, que con su decoración modernista que poseen sus instalaciones en Roma, Italia.

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Lello. Para aquellos que gustan del ambiente clásico, esta librería ubicada en Portugal, recibe a sus clientes con una hermosa decoración, la cual algunos califican, incluso, de solemne.

clip_image003

Librería El Ateneo. El estilo clásico de un cine de los años veinte, habita en cada uno de los rincones de ésta, ahora adaptada librería, ubicada en Buenos Aires, Argentina. El estilo de su arquitectura, hace que las visitas de los lectores sean prolongadas.

clip_image004

The American Book Center. Esta librería de Ámsterdam, cuenta con una adaptación muy especial en sus instalaciones, en las que incluso se pueden apreciar dos árboles como parte de sus interiores.

clip_image005

Poplar. Ubicada en Pekín, esta librería es un lugar totalmente fuera de lo común, pues su diseño arquitectónico va más allá de la exhibición y alojamiento de sus títulos, ya que invita a los niños a leer incorporándose totalmente a su estructura; en espacios donde solamente el pequeño lector y el libro emprenden un viaje apartados del mundo.

clip_image006

Cook & Book. En esta librería belga, sus dueños decidieron dar un ambiente único a cada una de sus salas, pues en ellas existe una decoración especial, de acuerdo al tipo de literatura que se exhibe en sus estantes; tal como se puede ver en la sección de ficción, en la que algunos libros están colgando del techo.

clip_image007

Selexyz. Instalada en una antigua iglesia de los dominicos, en Maastricht, Holanda, recibe a quien la visita en un ambiente que combina el estilo gótico con el mobiliario moderno. La cafetería de esta librería fue situada justo donde anteriormente se encontraba el altar de la iglesia.

clip_image008

El Péndulo. Combinando el gusto por la lectura y el café, ésta librería ubicada en la Ciudad de México, muestra su preocupación por mantener una relación especial con la naturaleza y los espacios abiertos.

clip_image009

Bart’s Book. Aunque parezca el lugar ideal para tener una grata sobremesa en fin de semana, o pasar un rato con un grupo de amigos por la tarde, este sitio ubicado en California, Estados Unidos, también es el recinto idóneo para tener un encuentro con los libros.

clip_image010

[Fuente]

Contenido Relacionado

Related Topics