Las mejores rockeras mexicanas de los últimos 20 años - Lea Noticias

Las mejores rockeras mexicanas de los últimos 20 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Quién dijo que el rock es sólo para los hombres? En la escena musical cada vez son más las mujeres que incursionan en este género haciéndolo de manera muy satisfactoria.

image

En México, quién no se acuerda de Kenny y los eléctricos o de Cecilia Toussaint, quienes abrieron la puerta para que las mujeres se ganaran un lugar en la escena musical del país.

Hoy podemos ver bandas conformadas completamente por mujeres, o chicas que componen de una manera muy particular, mezclando los guitarrazos, con melodías suaves y amorosas, en este rock que se acomoda, podemos encontrar rockeras muy alternativas, o con voces sorprendentes.

De10.mx te muestra un listado de las mujeres que han tenido el valor de alternar en el mundo del rock nacional, consideradas las más representativas de los últimos 20 años.

Rita Guerrero. Fue una artista mexicana que se desarrolló en diversos campos, principalmente en la música y en el teatro. Fue vocalista del grupo Santa Sabina, del que fue la figura más notable. Al concluir su ciclo con esta banda de rock, formó parte del Ensamble Galileo, proyecto dedicado a la interpretación de música barroca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ely Guerra. Hija del reconocido futbolista y director técnico, Alberto Guerra, Ely es una de esas mujeres que combina belleza con talento, verla sobre el escenario es un deleite para la pupila y para los oídos, su voz es de las más privilegiadas de la escena del rock, y lo mismo la vemos en un festival como el Vive Latino, que cantando canciones típicas mexicanas.

Julieta Venegas. Toda una institución en la escena actual del rock nacional; sin embargo, hay algo que se le critica a "La Venegas", como se le conoce, muchos creen que la oriunda de Tijuana sucumbió a los bajos escrúpulos del mainstream, dejando de lado su look y música alternativa para hacer algo muy comercial, al grado que llegó a tocar a lado de la "chica dorada", la cantante de música pop, Paulina Rubio.

Natalia Lafourcade. Julieta Venegas abrió la puerta para que surgieran talentos como esta chica, a la que le gusta el rock, pero también tiene influencias de otros géneros. Su talento, estudios y trabajo, le han permitido no sólo interpretar, sino también componer y producir, además de que es diseñadora de modas.

No obstante, no todo ha sido color de rosa, pues Lafourcade tiene una de las peores anécdotas del ámbito musical, pues en un Vive Latino fue abucheada y tuvo que abandonar el escenario.

Carla Morrison. Muy del estilo de Natalia, esta chica es poseedora de una gran voz. Con dos discos en su haber, Morrison se ha ganado un lugar en la escena del rock actual, a pesar de que sus letras van desde lo cursi y romántico, hasta el desamor y la soledad. En el pasado Vive Latino, Carla tuvo una de las mejores presentaciones.

Denisse Gutiérrez. Mejor conocido como Denisse "Lo Blondo", se ha caracterizado por tener una impresionante voz, siendo vocalista de la agrupación Hello Seahorse, la cual se ha abierto camino no sólo en México, sino también a nivel internacional, ya que tuvo la oportunidad de presentarse en el pasado festival de Coachella, en Estados Unidos.

Jessy Bulbo. Fue bajista y voz del grupo mexicano Las Ultrasónicas, integrado por puras mujeres; tras grabar un par de discos con esta banda, Jessy decide separarse y formar Bulbo Raquideo (Jalapa) y posteriormente un proyecto denominado inicialmente Bulberaizer, hasta decidirse a grabar su disco solista, llamado Saga Mama, 2007, editado por Nuevos Ricos.

En 2008, Jessy regresa con su disco "Taras Bulba", lleno de buenas canciones como el cover de ‘Muñequita Sintética’, un homenaje al rock urbano. En el 2011, lanza "Telememe", su más reciente material cuyo primer sencillo fue "La Cruda Moral".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las Ultrasónicas. Son una agrupación de Garage Rock Punk formada en 1996; en México DF., Jenny Bombo, junto con Tere Farfissa, iniciaron la banda por la cual pasaron varios cantantes, guitarristas y bajeros hasta que llegaron Suzy Vox, Jessy Bulbo (bajo) y Ali Gua Gua (guitarra).

Esta banda se convirtió en una sensación, pues estas chicas eran todo un espectáculo sobre el escenario, sus letras vulgares y agresivas se convirtieron del agrado de todos, eran el "Molotov femenino".

Aurora y La Academia. Conformadas por una guitarrista, una comunicóloga y una cantante, compositora y actriz, Aurora y La Academia debuta en la escena musical capitalina en 1996. Pese a ser una banda pop, logran la aceptación unánime del mundo rockero nacional con su álbum debut, "Horas", con el que llaman poderosamente la atención del público juvenil a través de exitosas giras a lado de los más importantes grupos consagrados. El impacto de su música las llevó a conquistar mercados internacionales, como Estados Unidos, Chile, Venezuela y otras naciones del continente americano.

En 2001, desde su cuartel de bandera alternativa, lanzan su segunda producción bajo el título "La Inmovilidad", disco que defendieron con tierra y lodo por el honor de sus convicciones artísticas. Un año después, deciden hacer una tregua para darle paso a sus proyectos personales.

Ruido Rosa. Con su origen en 2006, Ruido Rosa se formó mientras sus integrantes estaban en la escuela. Sin disco bajo el brazo, llegaron a escenarios que muchos artistas buscarían: tocar en el festival de música independiente South By Southwest y ser grupo telonero de Kiss.

La imagen de Ruido Rosa no es la tradicional de un grupo de rock. Cuatro jóvenes que bien podrían pasar como un grupo pop, pero que cuando tocan sus instrumentos demuestran que el rock es su lugar.

Karen Inderbitzin. Quizá el nombre no suene mucho, pero ella es la vocalista de Satin Dolls, banda que se formó en el 2004.

Influenciados por el new wave, el punk y una nueva escena de rock que se expandía por todo el mundo, el grupo empieza a componer canciones y a moverse en los principales circuitos de rock de la Ciudad de México. A escasos seis meses de estar tocando juntos, Satin Dolls es firmado por Universal Music México.

La banda llegó a presentarse en el Vive Latino, actualmente los Satin Dolls sigue tocando aunque ya no con el mismo éxito.

Elis Paprika. Chica jalisciense que se ha convertido en uno de los mejores exponentes del rock, su debut estuvo lleno de éxitos llegando a estar en el Vive Latino del 2006, actualmente Elis y su banda, siguen estando vigentes.

[Fuente]

Deje un comentario