¿Las mujeres son más fuertes que los hombres? - Lea Noticias

¿Las mujeres son más fuertes que los hombres?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La guerra de los sexos es una tontería, no queremos entrar en esa absurda polémica sobre el sexo débil y el sexo fuerte. Todos somos únicos y diferentes, y es eso justamente lo que nos hace iguales. Pero bien, parece que los científicos encontraron una gran diferencia a nivel genético que hace a las mujeres ser más fuertes que los hombres.

Las mujeres son más fuertes que los hombres

A decir verdad, parece una tontería, pero tiene sentido si consideramos que, en general, las mujeres viven más que los hombres. ¿Sabías eso? ¿Tienes idea de por qué sucede? Los genetistas creen haber encontrado una respuesta. Veamos, entonces.

«La maldición de la madre»: un pésimo nombre para una tendencia genética

La investigación a cargo de Neil Gemmell, de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, acabó concluyendo que la mayor parte de las mutaciones genéticas que se transmiten a los hijos provienen de la vía materna, y que se manifiestan principalmente en los hijos varones, mientras que las hijas mujeres son inmunes.

Los científicos llamaron a este descubrimiento «la maldición de la madre» ya que a través de la vía materna se transmiten mutaciones genéticas que las mujeres no manifiestan y los hombres si. Por lo tanto, los hombres tienen mayor probabilidades que las mujeres de desarrollar cierto tipo de enfermedades a lo largo de su vida y ese sería el motivo por el cual las mujeres viven más.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta respuesta, bastante superficial, por cierto, niega todo tipo de influencia externa para explicar por qué las mujeres viven más, ya que no se tienen en cuenta factores ambientales ni de estilo de vida.

Antiguamente se decía que los hombres morían antes porque eran quienes trabajaban y llevaban un estilo de vida más agresivo y peligroso que las mujeres. Está claro que ese tampoco puede ser el motivo por el cual las mujeres viven más. ¿Entonces por qué lo hacen? La respuesta, seguramente, es mucho más compleja que la que pretenden dar estos científicos.

Algún factor genético debe influir, de ello no hay dudas. Ahora bien, también debe haber en juego numerosos factores ambientales que en parte condicionan la salud de hombres y mujeres de diferente forma. En todo el mundo la brecha de longevidad entre hombres y mujeres es tan solo de dos a cinco años, así que es evidente que no se trata simplemente de una variabilidad genética que perjudica o «maldice» a los hombres.

De todos modos, la tendencia de las mujeres a vivir más que los hombres es algo que se ha sostenido a lo largo del tiempo y en todo el mundo, por lo tanto es un fenómeno más que interesante para seguir investigando, ¿no te parece? ¿Por qué crees que las mujeres suelen vivir más que los hombres? ¿Crees que puede haber una razón genética? ¿Es así en tu familia?

Fuente: [batanga.com]

Deje un comentario