Las opciones de Sony para estrenar "The interview" - Lea Noticias

Las opciones de Sony para estrenar «The interview»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sony estrenará «The interview» pese a haber cancelado su lanzamiento, previsto para el 25 de diciembre, por las amenazas de los hackers. Lo garantizó el pasado viernes su consejero ejecutivo, Michael Lynton. Lo aseguró un comunicado emitido por la división de cine de la compañía. Y lo ha certificado este domingo el abogado contratado por la empresa después de que el ciberataque del pasado 24 de noviembre, a cargo de Guardianes de la Paz, generase un efecto bola de nieve que no ha dejado de engordar.

interview-estreno--644x362

Lo que no aclara (de momento) Sony es cómo hará llegar al público la comedia satírica, sobre un plan para asesinar al dictador Kim Jong-un. Hasta la fecha, todo se queda en titulares más bien vagos. «No hemos reculado, no nos hemos dado por vencidos», respondía Lynton a Obama, quien afirmó que la compañía «cometió un error». «La única decisión que hemos tomado sobre el estreno ha sido no hacerlo el día de Navidad, después de que los dueños de las salas de cine se negaran a proyectar la película», rezaba el comunicado.

Tampoco despejó la incertidumbre el abogado David Boies, el mismo que instó a los medios de comunicación a que dejaran de seguir el juego de los piratas publicando el material robado. «Sony únicamente retrasó esto», insistía Boies este domingo, en el programa «Meet the Press», de la cadena NBC, como recoge The Hollywood Reporter. «Sony ha estado luchando para conseguir que se distribuya la película. Se va a distribuir. Cómo se va a distribuir, no creo que nadie lo sepa aún. Pero se va a distribuir», afirmó. De nuevo, sin ofrecer nada concreto.

Por lógica, el escenario al que se enfrenta Sony es el siguiente:

-Tratar de convencer a las principales cadenas de cine para que reconsideren su negativa a estrenar la película.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-Optar por cines independientes; el escritor George R. R. Martin ofreció al estudio la sala que posee en Santa Fe (California).

-Lanzar la cinta en streaming, a través de canales como Netflix.

-Youtube: «Ciertamente es una opción», admitió el consejero delegado de Sony.

-Pasar directamente al mercado doméstico, estrenando «The interview» en DVD y Blu-Ray.

El viernes Lynton se quejaba ante la CNN: «No ha habido ninguna empresa de VOD [vídeo bajo demanda] o web de comercio electrónico que haya dicho que quiere dar un paso adelante y distribuir esta película». Sin embargo, Sony sí tiene una oferta sobre la mesa, la de BitTorrent.

Su jefe de contenido, Matt Mason, aseguró a Deadline: «Nos hemos puesto en contacto [con Sony] en varios frentes. Parece que nadie quiero tocar esto, pero para nosotros se trata de las dos cosas que más nos importan: un Internet abierto y un futuro sostenible para la creatividad. Esto es más grande que la película, llegados a este punto. Como empresa, sentimos que no tenemos otra opción que ayudar a Sony Pictures a defender estos principios».

En concreto, la empresa ofrece su servicio de distribución digital BitTorrent Bundle, una opción alternativa que utilizan artistas, músicos, cineastas y distribuidores, y que cuenta con unos 20.000 clientes. Tal vez una opción demasiado modesta para Sony, que tiene en sus manos la película que todo el mundo quiere ver (salvo Corea del Norte).

Fuente [Abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario