Las primeras imágenes del futuro rival de Android - Lea Noticias

Las primeras imágenes del futuro rival de Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La llegada de Tizen como código abierto a los terminales móviles estaba convirtiéndose en un deseo más que en una realidad porque desde otoño del año pasado la actividad de esta plataforma estaba siendo más bien escasa. Sin embargo, la coalición entre Intel, Panasonic, Samsung y una serie de operadores ha impulsado el lanzamiento (no beta) tanto del código fuente como del SDK, el kit de desarrollo de software.

El anuncio de la llegada de Tizen 1.0 Larkspur supone la incorporación de nuevos elementos, así como el impulso de su código fuente que se centra en optmimizar la estabilidad y el rendimiento del sistema. Estos cambios están destinados a mejorar la experiencia de los desarrolladores que son al fin y al cabo los que tienen que dar un empujón a esta nueva arquitectura. Esta, de una manera un tanto esquemática, se divide en tres capas: Kernel Linux (optimizada para procesadores con arquitectura ARM Cortex A8); el Core, el espacio para los diferentes servicios (seguridad, multimedia, interfaz de usuario, gráficos, mensajería, localización, conectividad, telefonía, sistema, web…) a través la Web API; y el espacio para las Aplicaciones (web).

image
La nueva versión de Tizen, con relación al kit de desarrollo de software, incluye: un simulador, basado en un navegador web que soporta las API Tizen y que permite ejecutar y optimizar aplicaciones con diferentes perfiles de dispositivos móviles; IDE (entorno de desarrollo integrado) con mejoras que incluyen más flexibilidad en las plantillas así como herramientas de depurado; y un emulador mejorado y más rápido basado en Intel Hardware Acceleration Manager para Windows y Linux.

image
Código fuente

En cuanto a las actualizaciones con relación a la plataforma del código fuente podemos decir que Tizen puede dar soporte para Wi-Fi Direct y HTML5, así como para aquellas aplicaciones de localización a través de los POIs (puntos de interés) y la búsqueda de rutas.

Tras meses de una actividad mínima, es una sorpresa encontrarnos con que Tizen es todavía un proyecto vivo y lo ideal sería poder ver un equipo listo y preparado con el sistema implementado. Lo que hemos podido leer sobre el sistema, con una interfaz de usuario del estilo TouchWiz, es que está preparada para consumir pocos recursos lo que nos haría pensar en que Tizen estaría más orientado a equipos de gama media o económica. Por otro lado, la parte destinada a las notificaciones sería similar a la usada por Android, Symbian Belle o iOS 5 y también cuenta con un controlador de tareas para ver qué aplicaciones están en uso (y cerrarlas si queremos) y qué recursos se están utilizando.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario