Las primeras tabletas de Intel con Windows 8 para noviembre - Lea Noticias

Las primeras tabletas de Intel con Windows 8 para noviembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La fecha de lanzamiento de las primeras tabletas con procesadores Intel y sistema Windows 8 será noviembre, según han informado una fuente cercana a los fabricantes de hardware. Aunque no serán los únicos dispositivos que aparecerán en el mercado. También está previsto que aterricen en las tiendas dispositivos híbridos o convertibles, a medio camino entre tablet y portátil.

windows-8-samsung-tablet

Intel pondrá los procesadores de algunas de las tabletas con Windows 8 que están previsto que lleguen al mercado a finales de 2012. Se trata del nuevo chip Clover Trail Atom, que mejora sensiblemente la potencia de los anteriores diseños.

De esta forma, las primeras tabletas con procesadores Clover Trail Atom de Intel y sistema operativo Windows 8 llegarán en el mes de noviembre. Así lo han señalado fuentes cercanas a los fabricantes de dispositivos, recogidas por Cnet. Algo que coincide en el tiempo con lo que se intuye sobre el lanzamiento de la plataforma, aunque ya ha habido rumores sobre posibles adelantos a esta fecha. Según otras informaciones Lenovo estaría listo para ser el primero en sacar al mercado un tablet que funcione con el software de Microsoft.

Y es que Windows 8 utilizará hasta cinco tipos de arquitectura diferente, como son las de Intel, AMD y tres de ARM. Usando otro procesador diferente al de Intel es posible que un fabricante tuviera la oportunidad de lanzar una tableta antes de noviembre.

La misma fuente habla de “más de una docena de dispositivos” con Windows 8 y procesadores Intel. De éstos más de la mitad serían híbridos o portátiles convertibles en tabletas, rememorando el estilo de los antiguos Tablet PC.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario