Las princesas de Disney en decadencia - Lea Noticias

Las princesas de Disney en decadencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué ocurrió con las protagonistas de los cuentos infantiles una vez que encontraron a su héroe? La fotógrafa Dina Goldstein se ha hecho esta pregunta en su obra Princesas Caídas.

Blancanieves y su hogar desestructurado 

El trabajo de Goldstein comenzó cuando sus hijas pequeñas se volvieron fanáticas de las historias de princesas. Así comenzó a imaginarse una posible secuela para cada cuento tradicional infantil. Su Blancanieves se ha convertido en una ama de casa, casada con el príncipe que al final resultó ser un vago, y con tres hijos. Si al menos los siete enanitos vinieran a echarle una mano.

1

La Cenicienta del after hours
Repudiada por su madrastra, maltratada por sus hermanastras e ignorada por su padre, es normal que Cenicienta solo se sintiera cómoda cerca de un tipo de cristal, el de los chupitos.

2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Sirenita en el acuario
Su reinterpretación de los cuentos infantiles ha hecho que la autora de estas fotografías reciba numerosas quejas. Ella asegura que su intención era: “Situar a las princesas en un entorno realista y actual”. Y a la pobre sirenita le reservó un destino de lo más triste: ser exhibida a la mirada de los curiosos. 3

Jasmine cogió su fusil
La princesa de Aladdín desafió las normas de su reino para casarse con un hombre sin sangre noble. ¿Qué haría si su país fuera invadido? Sin duda, unirse a la insurgencia irakí.

4

La Princesa del Guisante
Probablemente, este es uno de los pocos cuentos en los que la mujer es quien decide: la princesa era en realidad la única superviviente de un naufragio que pidió refugio en el castillo del príncipe.

5 

La Bella Durmiente
¿Y qué habría pasado si esta princesa no se hubiera despertado con un beso de amor verdadero? O peor aún: ¿no será que la Bella Durmiente padecía narcolepsia?

6

Rapunzel, terminal
Dina Goldstein retrató a Rapunzel, la princesa de las trenzas doradas, víctima de un cáncer que le hizo perder su seña de identidad. Probablemente, la más cruel de todas las imágenes de la colección.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

7

Pocahontas adinerada
Mientras John Smith, su príncipe, se marcha a la conquista de nuevas tierras, esta princesa se queda encerrada en un mundo que desconoce y a punto de caer en el síndrome de Diógenes. Hay que decir que la auténtica princesa india se casó con un comerciante de pieles y viajó a Londres donde fue recibida por la reina de Inglaterra.

8

Caperucita obesa
Para el lobo habría sido mejor bocado esta Caperucita que la pequeña del cuento original. En la versión de Charles Perrault, una de las primeras, publicada en el siglo XVII, la niña acaba devorada por el lobo.

9

[Fuente: culturizando.com]

 

Temas relacionados

Deje un comentario