Las redes sociales son poco intuitivas para los mayores - Lea Noticias

Las redes sociales son poco intuitivas para los mayores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La escritora Lucía Etxebarría acaba de denunciar en un artículo que alguien que utiliza su nombre «ha colgado su perfil en Twitter y va relatando los avatares de su (mi) vida». Casos como éste, de suplantación de personalidad, proliferan al amparo de la falta de protección de la identidad en las redes sociales. En la imagen, dos jóvenes se registran en una red social.

th_e7ec41133e589049855895db3c0013ef_face

Entre ellos el profesor de Telemática de la Universidad Politécnica de Madrid, Miguel Valero, quien ha calificado de “desastre” la accesibilidad de las personas mayores a las redes sociales, según la página web efefuturo.com

Las primeras “Jornadas sobre envejecimiento activo en España”, que se han celebrado hoy en la Universidad San Pablo CEU, han reunido a varios expertos para abordar, entre otros temas, la participación de los mayores en el mundo digital como vía de inclusión social.

Valero ha manifestado que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) deben ser construidas y diseñadas de modo “pragmático”, es decir, de uso simple e instintivo.

“Las personas pueden ser más partícipes en la sociedad si son creadoras de información pero, para que eso suceda, la tecnología debe ser también accesible a los mayores”, ha añadido el profesor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por ello, ha exigido al Gobierno que vele por que toda la tecnología que se comercialice en España pueda ser usada por todos los ciudadanos sin que algunos vean restringido su acceso por razones de edad o trastornos físicos o cognitivos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Euskadi, Txema Odriozola, ha negado que este grupo social esté tecnológicamente “excluido” y cree que cada vez son más quienes envejecen de manera activa.

“Envejecer de forma activa es hacerse mayor con una salud aceptable, con una seguridad económica garantizada y siendo partícipes en la toma de decisiones que nos afectan, por lo que la tecnología nos permite ser protagonistas en la vida política, social y cultural”, ha manifestado Odriozola.

Temas relacionados

Deje un comentario