Las ventas de la Wii U no van muy bien - Lea Noticias

Las ventas de la Wii U no van muy bien

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Malos datos en las ventas totales de videojuegos durante el mes de febrero para el mercado americano. Han caído un 25% comparadas con las cifras del pasado año y si se aísla exclusivamente el hardware la situación es aún peor, con una caída del 36%. Cuando se analizan las ventas individuales de cada plataforma, además, se descubre que Nintendo aún tiene mucho trabajo por hacer y que se encuentra en una situación compleja.

wii-u-ventas-

Según lo publicado por gizmodo.com, las ventas de Wii U han aumentado casi un 40% frente al mes de enero en Estados Unidos. En principio suena bien, pero hay que tener en cuenta que parte de números muy, muy bajos. En total se estima que Nintendo ha vendido durante el mes unas 65.000 unidades, según NPD. Sólo por comprar Microsoft ha vendido en el mismo periodo más de 300.000 consolas Xbox 360.

No son buenas cifras para una máquina de nueva generación, que tendría que estar causando mucha más expectación, pero el consuelo de Nintendo es que fuera de las fronteras de EE.UU. las cifras son un poco mejores. La Wii U ha tenido un arranque especialmente bueno en Japón, con más de 600.000 unidades vendidas durante las pasadas navidades.

En total, desde el lanzamiento, se han vendido aproximadamente 2,5 millones de consolas en todo el mundo. Las cifras están en línea con los lanzamientos de Playstation 3 y Xbox 360 pero es necesario tener en cuenta que la Wii U se ha estrenado a un precio mucho menor del que tuvieron estas máquinas en el año 2005 y 2006. Nintendo ha recortado sus previsiones de venta para la nueva máquina durante el primer trimestre del año de 5,5 millones de consolas a cuatro millones de unidades.

Temas relacionados

Deje un comentario