Las vitaminas ayudan a mantener la piel más sana - Lea Noticias

Las vitaminas ayudan a mantener la piel más sana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"La capa externa de la piel, la epidermis, el pelo y la lámina ungueal de las uñas están formadas por queratina, que es una proteína que requiere para su producción una alimentación rica y variada, ya que en su síntesis están implicados varias vitaminas y minerales. Por lo tanto, las carencias dan una piel, pelo y uñas frágiles, secas y ásperas”, explica la Dra. Francisca Sánchez, dermatóloga de la Clínica Alemana.

image

Lo que se come y deja de comer se va notando con el tiempo. Por ejemplo, cuando la piel presenta daños, llagas existiría una carencia de Vitamina A y si está más seca y opaca, la que faltante sería la Vitamina E. Mientras que una piel grasa estaría dada por efectos hormonales o genéticos y no necesariamente por la alimentación.

“Generalmente estas alteraciones no llegan a que la persona consulte a un doctor y lo tratan de mejorar sólo con cremas o productos cosméticos olvidando que la alimentación es la base de una buena imagen personal”, añade Evelyn Muñoz, nutricionista y académica de Universidad Andrés Bello.

De hecho una alimentación variada siempre será lo más recomendable, pero algunas veces “con los años la absorción intestinal puede no del todo efectiva y por ello después de cierta edad conviene tomar suplementos vitamínicos y minerales aunque existen algunas contraindicaciones para el uso prolongado de éstos por lo que deben estar indicados por un médico cuando se van a tomar por más de un mes, agrega la dermatóloga.

Algunas de las vitaminas más importantes:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vitamina A Incrementa la regeneración de la piel. Los cosméticos que la contienen mejoran la elasticidad y regeneran la piel envejecida prematuramente. Además, normaliza la keratización de la piel (renovación celular) para evitar la piel seca y flácida.

Vitamina E La vitamina E mejora la elasticidad de la piel y reduce las arrugas. Además tiene componente antiinflamatorio que apoya el proceso regenerativo natural, reduciendo cicatrices y casos de acné.

Vitamina C Mejora el proceso de sinterización del colágeno y la elasticidad de la piel. Es un poderoso antioxidante y anti-inflamatorio.

Vitamina K Se usa en combinación con otros productos para aclarar la piel en caso de manchas y como tiene acción anticoagulantes y antiedematosa, mejora inflamaciones y moretones.

Complejo B – Pantenol Ayuda a acelerar la keratización de la dermis y aumenta el nivel de humedad en la piel.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario