Las zonas del país más afectadas por las lluvias - Lea Noticias

Las zonas del país más afectadas por las lluvias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las últimas horas se han registrado constantes y abundantes lluvias en casi todo el país, esto ha generado desbordamiento de caudales, derrumbes, entre otras afectaciones. El martes se contaban 1500 damnificados por estas lluvias. La situación hace recordar la emergencia que vivió Venezuela hace un año por esta misma causa. Aún hay refugios llenos de familias que perdieron sus viviendas el año pasado y ya se suman nuevos afectados. En Caracas, las lluvias del martes dejaron un muerto y un desaparecido. A continuación presentamos un resumen de las entidades más perjudicasdas por las precipitaciones de las últimas horas:

image
Distrito Capital: Varias zonas han sido afectadas en la capital. En El Llanito el desbordamiento del Río Guaire inundó el sector. Ayer la autopista Caracas – La Guaira estuvo congestionada por las fuertes lluvias. Usuarios compartieron imágenes de diversas zonas de Caracas afectadas por la lluvia de ayer. El Río guaire que atraviesa toda la ciudad se desbordó en algunos sectores y en otrso mantuvo su límite. En la vía hacia Caricuao un tramo de la autopista cedió, a la altura de la Universidad Católica Andrés Bello. El sector Terraplén ubicado en la Parroquia San José, en la avenida Panteón, también resultó afectado por las intensas lluvias caídas este martes. Una persona falleció en Las Mercedes luego de que un árbol cayera sobre su vehículo.

Lara: Un promedio de 800 familias resultaron afectadas por las lluvias, en los municipios Palavecino e Iribarren, que conforman el Área Metropolitana de Barquisimeto

Miranda: El director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, informó que 277 viviendas han sido afectadas por el desbordamiento de tres ríos en la entidad. En Higuerote las fuertes lluvias mantienen incomunicadas a 15 familias que están siendo atendidas vía marítima, informó la alcaldesa del municipio Higuerote, en el estado Miranda, Liliana González. Las personas no ha podido ser evacuadas por las condiciones que presentan los accesos. Ayer se desbordó el Río Guarenas.

Mérida: Los 23 municipios que conforman el estado Mérida se encuentran afectados por las lluvias presentadas los días lunes y martes en esta entidad, informó este miércoles el gobernador Marcos Díaz Orellana. 50 familias fueron afectadas por la crecida del Río Torondoy, sin embargo, aclaró que estas personas no están damnificadas, únicamente fueron evacuadas de sus viviendas como medida preventiva. 67 acueductos han sufrido consecuencias totales y parciales.

Táchira: Protección Civil Táchira reportó desbordamiento de la quebrada Charaveca en Páramo el Junco del Municipio Cárdenas. Dos menores, un niño y una niña ambos de 12 años, fueron rescatados por comisiones de Protección Civil y los Bomberos de San Cristóbal de la quebrada El Toro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trujillo: En el estado Trujillo se está atendiendo la vía que conduce desde Timotes hasta Barinas.

Vargas: El equipo regional de Vargas se encuentra monitoreando sectores de la entidad para atender cualquier emergencia, informó el alcalde Alexis Toledo. Explicó que las precipitaciones han sido moderadas pero menos intensas que en otras fechas, ya los ríos crecieron pero sin desbordamientos.

Zulia:  El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, destacó que está controlada la situación en el embalse Manuelote que surte de agua a La Guajira e incluso ha bajado el nivel del agua. Asimismo, el caudal del río Limón se ha ido normalizando ya que desde hace 48 horas no llueve en Colombia. Por su parte, el director de Protección Civil en el Zulia, Hernán Bracho, informó que unas 342 familias están siendo afectadas por las fuertes lluvias que se han presentado las últimas 48 horas. El Río Catatumbo aún se mantiene con fuerza por las lluvias en Colombia. El crecimiento del Río Chama perjudicó uno de los puentes que comunica la zona.

Temas relacionados

Deje un comentario