Latinoamericanos pasan el 25% del tiempo de internet en Facebook - Lea Noticias

Latinoamericanos pasan el 25% del tiempo de internet en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un nuevo estudio confirma que en Latinoamérica somos muy fanáticos de las redes sociales. Esta vez se trata de la consultora ComScore, que indica que 1 de cada 4 minutos que visitamos internet los pasamos en Facebook. Los países más “enganchados” son Argentina, donde un usuario promedio pasó 10,7 horas conectado a redes sociales en diciembre de 2011, seguido por Chile donde el promedio alcanzó 9,5 horas, Perú con 8,7 horas, Colombia con 7,6 horas y México con 7,1 horas.

image

El estudio también destaca que la cantidad de personas conectadas a internet aumentó 16% a 129,3 millones de visitantes en diciembre pasado, lo que implica un crecimiento más rápido que cualquier otra región del planeta.

Algunas otras conclusiones:

  • Los sitios relacionados con Google (Gmail, Google Docs, etc) fueron los más visitados en la región, con 123,4 millones de visitantes en diciembre de 2011.
  • En diciembre de 2011 se realizaron más de 21.000 millones de búsquedas. Cada usuario de internet hace así unas 173 búsquedas mensuales. La cantidad de búsquedas creció 38% respecto a 2010.
  • Si Facebook ocupa 25% de nuestro tiempo online, las redes sociales en general corresponden a 30% de nuestros minutos en la web. Esto implica un aumento de 9,5% respecto al año anterior.
  • El tiempo que no estamos en sitios de Google ni en redes sociales, los pasamos viendo videos, en sitios de entretenimiento o comprando. La cantidad de videos vistos aumentó fuertemente en Brasil, México, Argentina y Chile.
  • Los sitios de entretenimiento crecieron 14% en 2011, y el 97% de los usuarios de internet visita alguno.
  • Las visitas a tiendas online crecieron 30% en diciembre de 2011, impulsadas por la temporada navideña. 1 de cada 4 usuarios visitó algún sitio de comparación de precios.
  • Puerto Rico es el país que más usa móviles y tablets: 7,7% de su tráfico viene de este tipo de dispositivos. Apple dominó en casi todos los mercados con el iPhone y iPad.

[Fuente]

Deje un comentario