LBP: Gigantes con sed de venganza recibe a Marinos - Lea Noticias

LBP: Gigantes con sed de venganza recibe a Marinos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la serie particular abajo 1-3 tras haber ganado el primer  juego de local y perder los 3 de visitante, Gigantes de Guayana   con más sed de venganza  y con todas sus herramientas  defensivas a la mano principalmente  buscará no solo una sino dos victorias sobre el defensor del título Marinos de Anzoátegui, primero este jueves 11 a partir de las 7:30pm. y luego el viernes 12 a las 5:00pm. en el Gimnasio Hermanas González, donde con toda seguridad contarán con el fiel apoyo de su fanaticada.

gigantes-marinos

Gigantes viene precisamente de conseguir una división oriental pero con rivales diferentes, ya que el sábado 6 derrotó a Guaiqueríes de Margarita en La Asunción  para cerrar las semana 11 con 5 triunfos  en fila en la XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y luego abrir la semana 12  con derrota ante Marinos en Puerto La Cruz el pasado lunes 8; en la continuidad de la temporada 2013 dentro de la misma semana, los colosos están claros lo crucial que esta hacer respetar su fortín y  desquitarse de los navales.

La rivalidad entre ambos elencos cada vez se intensifica más, lo que sin duda comenzó cuando en el 2011  protagonizaron  hasta los 7 juegos de la semifinal y en el 2012 se midieron en tercios de finales, ahora se trata de la ronda regular y precisamente fue Gigantes quien en el Hermanas González acabo con el invicto de Marinos en la 3era. Semana de la ronda regular 2013, siendo el escore 85- 77  el 7 de  Febrero con tiempo extra incluido; para luego ganar los tres seguidos  igual en su condición de local el acorazado con pizarra de 84-69 el 26 de Marzo, 84-72 el 27 y 92-82 el  lunes 8 de Abril.

Ahora la misión de los colosos es ganar los dos en casa y para ello según detalló tras la práctica nocturna de este miércoles el  entrenador Carl Herrera “cuando se juega contra el campeón siempre hay que dar el mejor espectáculo deportivo, nosotros estamos bien, nos dimos cuenta  que las cosas que  dijimos que íbamos a hacer y que los vimos en el video que analizamos a la final no lo hicimos en el juego  y eso ya lo hablamos para mejorar, en los juegos aquí en casa, donde nos sentimos mejor”.

Sobre la concentración, los rebotes y las pelotas que se fallaron debajo del aro y  algunas libertades que  Gigantes le permitió a Marinos en su último compromiso, Herrera asegura “en casa tenemos que ganar sí o sí, mentalmente estamos bien, pero eso no quiere decir que estemos confiados y menos si se trata de jugar contra un equipo  muy compacto que tienen años junto y saben jugar el  baloncesto, por ello nosotros trabajados fuertes y estamos claros que solo  con nuestra gran defensa, cuidar los detalles en la ofensiva, sobretodo concretar nosotros cuando ya estemos en el aro será con lo que obtendremos los resultados que queremos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Poco a poco

Además de mantenerse enfocado en esta dura serie de local ante el líder de la clasificación LPB 2013 con 26 ganados y 7 perdidos, para Gigantes en el 3ero. De la tabla con 18 y 14 también es importante entre sus buenas nuevas  que el alero-fuerte José Bravo desde este jueves 11 ya tiene la alta médica  estando recuperado del dengue clásico que lo ha mantenido fuera por varios días, para que así se reincorpore de lleno a los entrenamientos.

Precisamente en la noche de este miércoles el capitán Bravo se volvió a uniformar para los entrenamientos, pero su incorporación será poco a poco con trabajos físicos primero que todo para recuperar su fortalecimiento, según explicaron tanto el Dr. Mario Casado como el entrenador Carl Herrera, ya que el primero es quien da el alta médica y el segundo la alta deportiva.

“José irá poco a poco,  yo conversaré con el preparador físico  Nelson Plaza y con el trainer John Rodríguez, para ir haciendo los trabajos de fortalecimiento, además de lo importante que es la buena alimentación para este jugador que viene de una enfermedad que lo debilita, porque tenemos que tener cuidado de que él esté bien del todo para que nos se nos vaya a  caer una lesión más grave”, siendo esto lo que más evita Gigantes  como lo  resaltó el entrenador. Para  Herrera  también será de análisis las rotaciones de  criollos, porque en hora buena para el equipo quienes han venido a cubrir las bajas han hecho un bueno trabajo, como es el ejemplo del alero fuerte Albert Arias, dos veces novato de semana.

Prensa Gigantes

Deje un comentario