Le echó pata: viajo por todo el mundo sin montarse en un avión - Lea Noticias

Le echó pata: viajo por todo el mundo sin montarse en un avión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un hombre, todos los países y cero vuelos. Esa es la premisa bajo la que Graham Hughes se convirtió en el primer hombre en recorrer el mundo entero sin quitar los pies de la Tierra. Acción que lo llevó a ingresar al libro de los récords Guinness.

viajo-por-todo-rl-mundo-sin-usar-avion

Inició su recorrido en 2009 y lo terminó apenas el pasado 2012; tiempo en el que recorrió los 201 países del mundo, superando el reto con el que inició todo: cruzar las fronteras de los 193 miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de la Ciudad del Vaticano, Taiwan y Kosovo, explica triperia.com.

Hughes no lo hizo solo, pues a través del sitio theodysseyexpedition.com, fue relatando cada uno de los pasos que daba y filmó gran parte de proyecto a manera de documental, con el único fin de recaudar dinero para Water Aid, una ONG dedicada a llevar agua potable a personas en estado de pobreza y enfermedad.  Con información de de10.com.mx

Todo era parte del gran plan de Hughes, un hombre británico de 33 años, quien desde siempre soñó con recorrer el mundo, sobre todo, hacerlo por una buena causa. Aunque no fue fácil, eso le quedó claro desde el momento en que inició el camino y se tuvo que enfrentar a situaciones inesperadas, como que fuera acusado de espía en el Congo, arrestado en Rusia por no tener visa, enfrentarse con musulmanes fundamentalistas y hasta lidiar con un barco que se deshacía mientras él intentaba llegar a Cabo Verde.

Aun así, un viaje satisfactorio: «El sentimiento principal de hoy es sólo una intensa gratitud a todas las personas en todo el mundo que me han ayudado a llegar hasta aquí, por cogerme mientras hacía auto-stop, dejar que me quede en el sofá, o señalarme en la dirección correcta». Esas fueron las palabras de un hombre que asegura que parte de su tarea era «mostrar que el mundo no es un lugar tan grande y asustadizo, ya que en realidad está lleno de personas que quieren ayudar, incluso cuando seas un extraño», aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y fue como un extraño que Graham arribó a México el 26 de febrero de 2009, entrando por Veracruz, para salir como un enamorado más del país y seguir recorriendo parte de América. Un camino largo porque la idea era hacer todo el recorrido por Tierra, es decir, que podía usar cualquier transporte, menos aéreo, por eso viajó a pie, en barcos cargueros, motos, autos, bicis y todo lo que le servía.

Así fue como recorrió más de 257 mil kilómetros en mil 462 días, con apenas 100 dólares por semana. En total 5 continentes, empezando el 1 de enero de 2009 en Liverpool y terminando el 26 de noviembre de 2012 en Juba, Sudán.

En cada continente se encontró con algún contratiempo, pero aseguró que a diferencia de lo que creemos, lugares como Irak, Corea del Norte y Afganistán, son países donde no tuvo grandes problemas para ingresar, a diferencia de lo que se encontró cuando llegó a naciones insulares pequeñas, como Nauru, las Maldivas y las Seychelles.

Pero esos no fueron más que detalles en el camino, pues el verdadero reto entre seguir con su sueño o no, fue cuando su hermana Nicole murió de cáncer. «Ya había recorrido 184 países y sólo me quedaban 17 para acabar y pensé ¿por qué no dejarlo aquí? (… pero) ella me dijo que no me detuviera», aseguró. Y fue sólo por eso que siguió con la vuelta al mundo.

Le llevó más de 80 días, pero el joven de 33 años, quien también es cineasta y presentador de televisión, ya no está dispuesto a viajar más, por lo menos por un tiempo, pero ya hizo su sueño de darle la vuelta al mundo, sin usar transporte aéreo realidad.

Temas relacionados

Deje un comentario