Le quemó la cara con ácido por rechazar su propuesta de matrimonio - Lea Noticias

Le quemó la cara con ácido por rechazar su propuesta de matrimonio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una adolescente de 15 años está ingresada en estado grave en un hospital del norte de Israel tras haber sido atacada con ácido por un hombre en la ciudad de Nazaret, dijeron a Efe fuentes médicas y de la Policía israelí.

hombre-israel-propuesta-matrimonio
«No tememos por su vida, pero aún no sabemos si ha perdido la vista. Lo sabremos cuando despierte y se le quiten las vendas», declaró a Efe David Ratner, portavoz del Centro Médico Rambam, de la ciudad de Haifa (norte de Israel) donde se haya ingresada la menor.  Según reportó publimetro.cl
El facultativo precisó que la joven se encuentra en la unidad de cuidados intensivos bajo anestesia y que los médicos estudian también la evolución del tracto respiratorio, pues en el ataque tragó ácido.
«Tiene un ojo más grave que el otro y habrá que esperar unos días para ver si ha perdido la vista y cómo evoluciona la zona de la garganta», apostilló el portavoz, quien destacó que el caso se encuentra bajo secreto sumarial.
El portavoz de la Policía israelí, Miki Ronsenfeld, manifestó también a Efe que el suceso se produjo el lunes en Nazaret, «cuando un hombre de 51 años arrojó ácido a la cara de una menor, que fue trasladada al hospital con quemaduras muy graves».
Tras la agresión, la Policía detuvo al sospechoso cerca del lugar de los hechos y la principal línea de investigación es que había una conexión entre las familias.
Desde entonces, el sospechoso se encuentra en dependencias policiales detenido tras una orden judicial, precisó el oficial.
Fuentes en Nazaret consultadas por Efe dijeron que la adolescente es árabe y que la motivación del ataque fue su rechazo a casarse con un señor mayor.
«No es normal que se registren estos casos en esta ciudad, y con 15 años mucho menos. Tampoco es común que los padres fuercen a una hija a casarse, esto no es Arabia Saudí», recalcaron.
La madre de la menor declaró a «Ynet»: «Existe Dios y él castigará al hombre que ha atacado a mi hija».
El medio electrónico apunta a que el hombre que atacó a la menor podría ser familiar de la persona con la que supuestamente rechazó casarse.

Temas relacionados

Deje un comentario