Lealtad canina (Fotos + awww) - Lea Noticias

Lealtad canina (Fotos + awww)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el diccionario de la Real Academia Española la palabra lealtad significa: "Amor o gratitud que muestran al hombre algunos animales, como el perro."

10mandmientos_perros_300

No por nada a estos cuadrúpedos peludos se les considera como "el mejor amigo del hombre", y es que a los largo de la historia de la humanidad, los canes han estado presentes, acompañando a sus amos en las buenas y en las malas.

Un claro ejemplo es el Xoloitzcuintle, una raza antigua con más de 3 mil años, que también es conocida como perro azteca. Según la mitología azteca se creía que estos canes acompañaban a las almas de los difuntos cuando viajaban al Mictlan, el inframundo, por lo que eran sacrificados y enterrados junto con su dueño al que debía guiar, así lo explican en razasdeperros.eu.

De hecho, en la actualidad nos hemos enterado de innumerables casos en los que los canes han salvado a sus dueños de la muerte en un accidente, desastres naturales y hasta robos.

Los perros son fieles compañeros de batallas, amigos que están presentes en los mejores y peores momentos, ellos no te reclaman ni te reprochan tus errores, pero están dispuestos a dejar hasta su vida por salvar la tuya…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es por estas historias que De10.mx, en forma de agradecimiento, comparte 10 imágenes conmovedoras que demuestran la lealtad que existe tanto de los perros hacia el hombre, como de los amos a sus fieles mascotas.

"Donde come uno, comen dos", aunque no sean de la misma raza…

clip_image001

No importa que no puedas correr junto a mí, yo estaré a tu lado…

clip_image002

Después de que un tornado arrasó con su casa, lo único que le importaba a este hombre era encontrar a su mejor amigo entre los escombros…

clip_image003

Para el frío invierno, el mejor calor es el de un amigo peludo…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image004

Yo también pediré por ti, porque tú eres mi mejor amigo.

clip_image005

No hay nada mejor que trabajar en equipo.

clip_image006

No te preocupes, todo estará bien, porque tú me tienes a mí y yo te tengo a ti…

clip_image007

Qué mejor compañía para ver tu programa favorito que con tu mejor amigo…

clip_image008

La vida no siempre es fácil, pero saldremos adelante…

clip_image009

¡Levántate! Que tenemos que llegar a casa sino, nos van a regañar…

clip_image010

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario