Lechería bailó al son de la salsa - Lea Noticias

Lechería bailó al son de la salsa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cayó el sol y el sabor latino se hizo sentir entre la marea de  más de 60 mil personas que este viernes inundó  las inmediaciones del bulevar de playa Lido en la celebración de la feria en honor a la Santa Patrona de Lechería, la Virgen del Valle, organizado por la Alcaldía del Municipio Urbaneja.

El espacio fue propicio para que el público asistente se dejara contagiar por uno de los ritmos musicales que mejor identifica a los latinos como lo es la salsa.

Las jóvenes agrupaciones Rastamaika, Julito y su Banda, Código IV, Nueva Zona y Batá ofrecieron lo mejor de sus repertorios para causar emoción y servir de antesala a la explosión tropical de uno de los cantantes más reconocidos del país, Roberto Antonio.

foto (1)

El merenguero entonó recordados temas de su autoría como Marejada, Noches de Fantasía y Mentirosa, los cuales despertaron la euforia del público, quienes corearon y bailaron extasiados las canciones interpretadas por el cantante.

Pero la noche se hizo joven y La Dimensión Latina entró en escena para seguir con la vibración salsera. La Murga, Llorarás, Taboga, La Piragua, Josefa Matía, Sigue tu Camino, son sólo algunos de los rítmicos temas interpretados por la orquesta venezolana que cerraron con broche de oro la jornada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, informó que hasta la fecha el balance de las ventas de los más de 120 expositores participantes en la feria gastronómica-cultural instalada a lo largo del bulevar en playa Lido y en la Plaza Bolívar de la ciudad turística, arrojan resultados positivos.

“Hemos brindado un gran apoyo a todos esos artesanos y emprendedores emergentes, estamos muy satisfechos con la receptividad de los ciudadanos”, dijo el mandatario.

Agradeció a las agrupaciones que han participado en el evento al tiempo que nuevamente, felicitó a los anzoatiguenses por su comportamiento cívico: “Manejamos un número positivo en materia de seguridad, gracias a la acción de nuestros organismos y a la actitud de los ciudadanos”, manifestó Figueredo.

foto (12)

El mandatario local invitó a los residentes y visitantes a participar este domingo en la carrera 10K, organizada en la jurisdicción morreña: “los esperamos en esta actividad deportiva en honor a Vallita que partirá desde playa Lido, este domingo a las 7:00am. El Gobierno de Urbaneja realiza un aporte económico importante en todas estas actividades y eso parte de una gerencia eficiente”.

De igual manera, el Director de Protección Civil Urbaneja, Jesús Rosas, indicó que hasta la fecha han sido atendidas 25 personas por sofocación debido al calor térmico, producto de la gran cantidad de asistentes que ha registrado el evento: “este año, estamos muy complacidos con el balance operativo de seguridad que tenemos pues no se han registrado riñas ni alteraciones mayores en el orden público”.

Acotó que la cifra de niños desaparecidos también presenta un descenso: “sólo dos niños se han extraviado de las manos de sus padres y los mismos han sido regresados sin inconvenientes a sus representantes”.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a mantener el comportamiento cívico y recordó que cerca de 30 funcionarios del organismo están desplegados para atender cualquier contingencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Alcaldía de Urbaneja

Deje un comentario