Ledezma @alcaldeledezma: Queremos convocar a los venezolanos para la refundación del país - LeaNoticias.com

Ledezma @alcaldeledezma: Queremos convocar a los venezolanos para la refundación del país

Antonio Ledezma, acompañó la celebración del 43° Aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS) el cual que estuvo enmarcado en un homenaje al ideario pacifista del líder sudafricano y expresidente de ese país, Nelson Mandela, quien falleció recientemente. En ese sentido propuso realizar un encuentro de los partidos de la Social Democracia para presentar propuestas al país.

ledezma

“Estimo que este encuentro que nos aproxima es más que una simple celebración y que este homenaje a Nelson Mandela es una exhibición auténtica, cubierta de moralidad y de verdadera  voluntad política para convocar a Venezuela a una gran jornada de diálogo que favorezca la voluntad de sacar el país del abismo en el que se encuentra”, dijo Ledezma.

Para Antonio Ledezma mantener la Unidad será fundamental en el proceso de diálogo, reconciliación y paz al que llamaron en su aniversario los dirigentes del partido naranja.

“La Unidad es patrimonio de una sociedad ávida de convivencia y para el diálogo son necesarias algunas virtudes como una auténtica voluntad para hacer posible que este esfuerzo sea fecundo e igualmente acompañar esa voluntad de dialogar con una plataforma de objetivos y de cuáles son las metas que queremos alcanzar cuando nos incorporamos a un esfuerzo plural que nos haga posible reconocernos como parte activa de esta democracia. Es necesario el coraje porque tenemos que estar asistidos de una férrea decisión de superar obstáculos, complejos, prejuicios y falsos dilemas. Hay que tener coraje para levantarse y comunicar nuestras ideas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“En estas circunstancias hablar, expresar nuestros puntos de vista es una obligación moral y callar nos puede convertir en cómplices de lo que está ocurriendo. El diálogo necesita de mucha honestidad para que nunca sea confundido como un negocio, no es para garantizar la supervivencia de cuotas que nos acerquen a réditos que nada tengan que ver con esos objetivos”, precisó el burgomaestre.

Durante el acto el líder de la Alternativa Democrática dejó sobre la mesa la posibilidad de convocar un encuentro de toldas políticas de la Socialdemocracia en el que se produzcan ideas que beneficien al país.

“Saludo a Henry Ramos, y ya que estamos aquí, qué bueno sería que de este encuentro del MAS saliera la idea de instalar en los próximos días una Mesa de la Socialdemocracia que le presente al país una alternativa de lo que debe ser el Estado venezolano. Tenemos que darle contenido al debate político, que quienes no coincidan con nosotros sientan que representamos una verdadera alternativa”.

“Queremos convocar a los venezolanos para la refundación del país, porque lo que tenemos es una severa crisis de las instituciones. La crisis del país es moral e institucional, y si no revitalizamos las instituciones esa crisis se agudizará en lo social y lo económico. El MAS es un partido necesario para la Democracia Venezolana. Un partido político es necesario para el santuario de la Democracia”, apuntó Antonio Ledezma.

Sobre las acusaciones que en los últimos días Nicolás Maduro dejó caer sobre la dirigencia opositora, a quienes calificó como “tirapiedras” del proceso de diálogo, Ledezma respondió que “tendría que identificar dónde están esos tirapiedras. En todo caso de nuestra parte lo que estamos lanzando son programas y propuestas para resolver el problema de la inseguridad”, finalizó.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Contenido Relacionado